comscore

Toyota Sienna 2021. Nuevo de arriba a abajo

Diseñado y fabricado en los Estados Unidos, este Toyota Sienna 2021 adopta el lenguaje de diseño actual de los modelos de la firma nipona y equipa de serie la propulsión híbrida, así como el paquete de seguridad y asistencias de la compañía; el Toyota Safety Sense 2.0 y la tracción a las cuatro ruedas como opción.

Siete u ocho plazas

En cuanto a su aspecto externo, este nuevo Sienna se presenta mucho más anguloso y robusto, con un aspecto más ancho y con la parte trasera más musculosa y esculpida. En la parte delantera, su gran parrilla es el elemento que más destaca, mientras que en su zona posterior, las luces LED son lo que más llama la atención. Además, los usuarios que busquen darle un toque más deportivo al modelo, podrán optar por el acabado XSE, modelo que nos dará llantas oscurecidas de 20 pulgadas y unos parachoques más agresivos.

Dando el salto al interior, este se presenta mucho más moderno que su predecesor. El salpicadero centra su presencia en la gran pantalla central 'flotante' de 9 pulgadas, teniendo además un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas tras el volante y un head-up display que nos mostrará la información más relevante a la conducción sin tener que levantar la vista de la carretera.

Otro elemento a destacar en este interior es su consola central en forma de puente. Este novedoso elemento une el salpicadero con el reposabrazos y sitúa encima los posavasos, palanca, cargador inalámbrico, etc. Debajo de esto, encontramos un gran espacio de almacenaje que nos servirá para dejar elementos de mayor tamaño, como puedan ser un bolso o una bolsa de gimnasio, por ejemplo.

El modelo está disponible con hasta ocho plazas, aunque también tiene disponibles las butacas independientes en la segunda fila de asientos. Estas pueden deslizarse para adaptar mejor el espacio para las piernas o hacer más sitio para dejar cosas.

1 CL2a6mBkRiUYt Motor16

Híbrido y 4×4

Una vez analizado su interior, es momento de centrar nuestra atención en lo que encontramos bajo el coche. Lo primero es su sistema de propulsión, un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros que se asocia con otros dos motores eléctricos y unas baterías que se cargan automáticamente conforme se circula. Con esta tecnología, la potencia total del Sienna es de 245 CV y tiene como opción incorporar tracción total eléctrica, es decir, que el motor eléctrico que se sitúa en la zona trasera, aportará tracción siempre que sea necesario. Con todo esto, el monovolumen homologa un consumo combinado de unos 7,1 l/100 km y cuatro modos de conducción distintos: EV, Normal, Eco y Sport.

Entre los otros elementos a destacar que hemos encontrado en el nuevo Toyota Sienna están el sistema de climatización de cuatro zonas, aspirador y nevera dentro del coche, volante regulable en altura y profundidad eléctrico, volante calefactable, retrovisor trasero digital, siete puertos USB, sistema de sonido premium JBL con 12 altavoces, WiFi, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto o Amazon Alexa, navegador o un sistema de entretenimiento 1080p HD para la zona trasera, entre otros.