comscore

Toyota Yaris Cross. Es 1.590 euros más caro que un Yaris 'a secas'

Es más que probable que la firma nipona haya desarrollado este nuevo Toyota Yaris Cross pensando en el público europeo, pero este pequeño SUV de 4,18 metros de longitud inicialmente se va a comercializar en Japón. De hecho allí ya se puede adquirir, porque se ofrece con dos opciones mecánicas, que muy probablemente sean las mismas que Toyota ofrecerá cuando aterrice en Europa, cosa que sucederá el verano que viene. Y por cierto, que sepas que como el Yaris 'normal' este Cross estará fabricado en Francia.

Toma como punto de partida la conocida plataforma TNGA y mantiene casi inalterada la imagen exterior e interior del Yaris Cross que se venderá en Europa.

Con dos opciones mecánicas

La versión de acceso de este nuevo Toyota Yaris Cross esconde el motor 1.5 Dynamic Force de tres cilindros y atmosférico, el cual siempre se acompaña de un cambio automático del tipo CVT (en el Yaris también se vende allí con cambio manual). Eroga 120 CV de potencia y 145 Nm de par motor, que se pueden enviar a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, pues el sistema de tracción total será opcional

Como no podía ser de otra manera al tratarse de Toyota, este Yaris Cross también llega con una eficiente mecánica híbrida, que combina ese mismo 1.5 Dynamic Force, pero con 91 CV de potencia, además de con otro motor eléctrico que suma otros 80 CV. Este también apuesta por un cambio automático del tipo CVT y también ofrecerá una versión de tracción total denominada E-Four, la cual suma un pequeño motor eléctrico en el eje posterior, que es el único encargado de mover las ruedas traseras.

Más espacioso que un Yaris 'a secas'

Al ser más grande que un Toyota Yaris (es cierto que comparten una plataforma con 2.560 milímetros), este Yaris Cross presume de ofrecer un interior más espacioso y un maletero que tiene 390 litros de capacidad, lo que son 106 litros más que el Yaris 'a secas'. También la funcionalidad se incrementa con un respaldo posterior dividido en partes 40:20:40 y con un portón posterior que dependiendo del acabado tiene apertura y cierre eléctrico.

También dependiendo de ese acabado, su equipamiento de serie es más completo, pero ya la versión de acceso presume con todo tipo de detalles e incluso con el sistema Toyota Safety Sense de serie.

Pues para que te puedas hacer una idea, aquí tienes los precios de partida de este Toyota Yaris Cross en Japón:

– Toyota Yaris Cross 1.5 CVT 2WD: 1.798.000 yenes (14.295 euros).

– Toyota Yaris Cross 1.5 CVT 4WD: 2.029.000 yenes (16.130 euros).

– Toyota Yaris Cross Hybrid CVT 2WD: 2.284.000 yenes (18.160 euros).

– Toyota Yaris Cross Hybrid CVT E-Four: 2.515.000 yenes (19.995 euros).

Esos precios corresponden a la versión de acceso en cuanto a equipamiento de cada una de las motorizaciones disponibles en el Yaris Cross, y para que lo tengas en cuenta decirte que allí un Toyota Yaris 1.5 CVT 2WD tiene un precio de partida que es 200.000 yenes inferior a la de esta versión Cross, por lo que la diferencia económica entre ambos modelos es de unos 1.590 euros, una cifra más que para tener en cuenta si se mantiene cuando aterrice en Europa.