comscore

Toyota GranAce. Un monovolumen de lujo

Por primera vez en su historia, la firma premium de Toyota lanzaba al mercado un lujoso y refinado monovolumen, el cual no vas a ver por aquí. Estamos hablando de este sorprendente Lexus LM, el cual ahora tiene un nuevo hermano casi tan exclusivo, pero mucho más asequible, pues viene firmado por Toyota y no por Lexus.

Y es que la firma nipona acaba de anunciar este nuevo Toyota GranAce, el cual será presentado en sociedad en el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas el 24 de octubre.

Mide 5,30 metros de largo

Para fabricar este sorprendente monovolumen, Toyota toma como punto de partida su ya conocido Toyota HiAce, pero le dota de detalles que lo diferencian y realzan su personalidad con un solo vistazo, pues en su exterior encontramos molduras cromadas, nuevas llantas, faros y pilotos con tecnología Full LED… También ofrecerá una gama de colores específica para el.

Sin embargo, para incrementar su exclusividad el trabajo más notable se encuentra en su espacioso interior, pues no lo hemos dicho, pero este Toyota GranAce mide 5,30 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Además, presenta una distancia entre ejes de 3.210 milímetros. Para que te puedas hacer una idea, te diré que la versión más larga del nuevo Opel Zafira Life mide también 5,30 metros de largo y su distancia entre ejes es de 3.275 milímetros.

Motor16

Es por ello que su interior se ofrecerá con dos tipos de configuraciones de asientos, pues se podrá solicitar como un seis plazas con asientos individuales repartidos en tres filas, pero también como un ocho plazas con cuatro filas de asientos.

Con un motor diésel

Ahora bien, dentro encontraremos unos elaborados tapizados en cuero, molduras en madera y aluminio, iluminación ambiental, diferentes zonas de climatización, avanzados sistemas de infoentretenimiento, puertas correderas eléctricas… Y para aislarlo del exterior, el trabajo de insonorización dicen que se encuentra al nivel de una berlina de representación.

Por el momento se sabe que para impulsar a este nuevo Toyota GranAce se apostará por un motor diésel de 2.8 litros y cuatro cilindros cuya potencia no se ha dado a conocer. Ahora bien, si se sabe que tendrá cambio automático de 6 velocidades y que en el HiAce está disponible con tres potencias diferentes: 156, 163 y 177 CV. Hagan sus apuestas.

Y con el fin de incrementar su seguridad activa, este nuevo GranAce equipará de serie el sistema Toyota Safety Sense.