comscore

El Renault Captur 1,5 millones sale de la fábrica de Valladolid

Un Renault Captur de color naranja atacama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe130 es la unidad número 1,5 millones que fabrica la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid. Además, este coche es un auténico 'made in Spain', ya que su propulsor se ha producido en la factoría de Motores de Valladolid y la caja de velocidades, en la factoría de Sevilla, por lo que reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías del Grupo Renault en España.

La producción del Captur comenzó en la planta vallisoletana en febrero de 2013 y este modelo, que acaba de ser renovado por completo, es el segundo vehículo más exportado de su historia. Con más de 1.350.000 unidades, se coloca solo por detrás de Clio 2. El 93% de la producción del Captur sale de la planta de Valladolid con destino a 70 países de los cinco continentes.

Un modelo de éxito

El Captur es todo un éxito comercial y en España ha sido el modelo más vendido del segmento B SUV con más de 108.000 unidades comercializadas hasta 2019. También ha sido el único que ha superado las 100.000 unidades, lo que hace que nuestro país sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo.

Los más de 150 empleados de la fábrica de Valladolid se han reunido para celebrar la salida de la unidad número 1,5 millones del Captur. Para Rafael Vázquez, director de la planta, «es una gran satisfacción ser testigos del éxito del Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan día a día en la factoría. Debemos sentirnos muy orgullosos y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes.»