comscore

Toyota Hiace. Más capaz y funcional que nunca

Puede que no te suene de nada, pero el Toyota Hiace tiene una dilatada carrera comercial, pues la primera generación de este funcional vehículo comercial se lanzó al mercado en el año 1967. Ahora la firma nipona presenta la que se va a convertir en su sexta generación, que es completamente nueva en todos los sentidos.

Y es que para fabricar este nuevo Toyota Hiace se parte de la ya conocida plataforma modular TNGA, la cual ha tenido que ser debidamente acondicionada para la ocasión, pues no hablamos de un Toyota C-HR, sino de un vehículo de carga en el más puro sentido de la palabra. Es más, Toyota ofrece dos longitudes de distancia entre ejes, con 3.210 o 3.860 milímetros, pues se ofrecerá en dos longitudes: 5,26 y 5,91 metros.

Con espacio para 17 ocupantes

Decir que también mide 1,95 metros de alto, mientras que su altura disponible es de 1,99 o 2,28 metros dependiendo de las necesidades del cliente, pues estos Hiace se amoldan a cualquier situación. Es más, probablemente más adelante incluso aparezcan las versiones de chasis cabina para añadir un plus de personalización.

Otro punto a favor de esta nueva generación es que su motor se ha colocado sobre el eje delantero, pues en las anteriores generaciones se posicionaba en el centro de la cabina. Así, ahora es más sencillo acceder al motor por su capó delantero, se puede aislar de una forma más óptima y no transmite tanto calor al habitáculo.

Toyota ofrecerá versiones Grandia, Tourer y Commuter, que podrán solicitarse con carrocerías de carga o acristaladas. Incluso hay variantes con hasta 17 asientos para configurarse como pequeños autobuses.

Cuando se ponga a la venta, cosa que ocurrirá el próximo 5 de marzo, se lanzará al mercado con un potente motor 3.5 V6 de gasolina, pero también con un eficiente y nuevo 2.8 Diésel que proporciona 176 CV de potencia. Ambos motores podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática.