comscore

Lexus LM. Así es el primer monovolumen premium

Todos los rumores y todos los avances previos por parte de la firma nipona, hacía apuntar que Lexus ofrecería en el Salón de Shanghai el primer monovolumen de la historia.

Finalmente así ha sido y ante tus ojos tienes este nuevo Lexus LM, un corpulento monovolumen que como se venía rumoreando, nace desde la base del Toyota Alphard, por lo que tenemos que decir que medirá 4,84 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Ford Galaxy mide 4,85 metros.

Estéticamente la firma nipona lleva las líneas de sus turismos a este Lexus LM, pero el elemento más característico sin duda alguna es la generosa parrilla delantera, que deja en mera anécdota las dimensiones de los riñones delanteros del nuevo BMW Serie 7. Junto a ella hay delgados faros con tecnología LED y mucho cromado.

Si bien, su silueta y su parte trasera son prácticamente calcados a los del mencionado Alphard de Toyota.

Un interior de lo más lujoso

Pero lo realmente sorprendente de este nuevo Lexus LM es su habitáculo, que el cliente podrá adquirir en dos configuraciones diferentes, pues se ofrecerá con cuatro y con siete asientos. Este último será más convencional y lucirá una disposición 2+2+3, donde encontraremos asientos tapizados en cuero, molduras en madera, acabados sublimes…

Más exclusiva es la versión de dos asientos traseros. Asientos que son verdaderas butacas tapizadas en suave cuero y que cuentan con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje. En su interior hay una espuma de uretano de baja densidad que incrementa el confort de estos pasajeros.

Con el fin de aislar su habitáculo del exterior, Lexus instala en este LM unas avanzadas suspensiones variables heredadas del nuevo Lexus ES.

Otro toque singular en su habitáculo es la aparición de una mampara que divide en dos su habitáculo y que añade una mampara de cristal que podemos subir y bajar para interactuar con la parte delantera. Además, en esta mampara se puede incorporar una pantalla de 26 pulgadas, un reloj analógico de aspecto clásico, una nevera con espacio para dos botellas de champán…

Dos opciones mecánicas

Este Lexus LM se va a lanzar en China y en otros mercados asiáticos a finales de este mismo año, pero sólo estará disponible en colores Black y White Pearl Crystal Shine.

También habrá dos opciones mecánicas, pues encontraremos los LM 350 y LM 300h. El primero apuesta por un 3.5 V6 atmosférico, mientras que el segundo es un híbrido que combina un 2.5 Atkinson con otro motor eléctrico (la misma combinación del Lexus ES 300h). En ambos casos se recurre a un cambio automático del tipo CVT y se ofrecen con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.