comscore

Toyota Crown. Estrena mejoras dos años después de su debút

Han pasado algo más de dos años desde que fue lanzada la decimoquinta generación del Toyota Crown, una sensacional berlina que exclusivamente se comercializa en Japón y que ahora se sustenta sobre la moderna arquitectura TNGA que comparte con un sinfín de modelos de la firma nipona, pero también con el Lexus ES, que para que te hagas una idea, hay que considerar como su hermano gemelo. Y es que para comenzar te diré que este Toyota Crown mide nada menos que 4,91 metros de longitud, seis centímetros menos que su 'clon' de marca premium.

Pues para mantenerlo al día, Toyota introduce ligeras mejoras en este Crown, como son la llegada de nuevos colores para la carrocería, así como llantas de nuevo diseño.

Sin embargo al abrir la puerta te vas a encontrar con una consola central de nueva factura, la cual luce unas salidas de ventilación nuevas y en una posición diferente, puesto que ya no se encuentran junto a los mandos para controlar su sistema de infoentretenimiento.

Muchos más cambios en su interior

Y es que ahora se colocan por debajo de su nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que cuenta con botones físicos colocados en posición horizontal para que sea más sencillo interactuar con ella mientras se conduce.

Esa consola central también luce ahora unos botones mucho más sencillos para manejar su climatizador automático, porque antes ofrecía una pantalla digital algo más compleja. Ahora bien, se mantiene su volante multifunción de tres radios, así como las diferentes opciones en tapizados y en molduras decorativas para poder personalizar su interior.

Con el fin de incrementar su seguridad activa, el Toyota Crown estrena la última versión del sistema Toyota Safety Sense, que luce un control de velocidad activo mejorado que permite detectar peatones y ciclistas tanto de día como de noche.

Mecánicamente si que no hay sorpresas, porque esta llamativa berlina está disponible con un corazón 2.0 Turbo capaz de generar 245 CV de potencia, además de con dos opciones híbridas. Y es que una apuesta por un motor térmico 2.5 de cuatro cilindros (este es el mismo que usan el Lexus ES, el Toyota Camry Hybrid o el Toyota RAV4) que eroga 225 CV de potencia, mientras que otra se decanta por un poderoso 3.5 V6 de forma que su potencia final alcanza los 360 CV.

Este renovado Crown ya está a la venta en Japón, con un precio que oscila entre los 4.899.000 y los 7.393.000 yenes. Y para que te hagas una idea, eso son 40.180 y 60.650 euros respectivamente.