comscore

Jeep Gladiator Top Dog Concept. Aventurero a la fuerza

Como igual ya sabes, por motivos más que razonables este año el SEMA de Las Vegas no se va a celebrar de forma física, pero si de manera virtual. Y precisamente para este impresionante evento que se da lugar en la ciudad que nunca duerme una vez al año, el departamento de accesorios del Grupo FCA, ni más ni menos que Mopar, ha desarrollado este sensacional Jeep Gladiator Top Dog Concept.

Ideado como un mero prototipo rebosante de accesorios para los ciclistas más aventureros, este pick-up está acabado en el color K-9 Blue y luce un sinfín de detalles en su exterior, como el snorkel de admisión de aire, las diferentes luces auxiliares LED, las diferentes protecciones tubulares en acero… No contentos con todo eso, este Gladiator tan especial también cuenta con unos pasos de rueda personalizados, llantas de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas, paragolpes en acero, cabrestantes firmados por Warn…

Pero el cambio más sustancial se encuentra en la parte trasera, puesto que su habitual caja posterior deja lugar a una zona de almacenamiento especialmente diseñada para la ocasión y que dependiendo de la aceptación que tenga por el gran público se podría llegar a comercializar. En esta zona es donde Mopar ha colocado desde una nevera que funciona con baterías auxiliares, hasta una parrilla eléctrica especialmente ideada para disfrutar de tus perritos calientes en plena naturaleza (de ahí proviene su denominación 'Top Dog'), pasando eso sí, por diferentes zonas de almacenamiento, cajas de herramientas creadas por el especialista Snap On… Y para rematar la jugada, en su parte superior se ha ideado un soporte que llega hasta el techo de este Gladiator en el que puedes transportar de forma segura dos bicicletas.

Utiliza el 3.6 V6 Pentastar

Cierto es que el interior de este Jeep Gladiator Top Dog Concept apenas cambia respecto a cualquier otro. Si bien, sus asientos y diferentes partes han sido vestidas con cuero Katzkin en color negro y adornado con pespuntes en color K-9 Blue. El suelo se protege con alfombrillas de goma y también luce unos particulares pedales de acero inoxidable que provienen del catálogo de accesorios Mopar.

Al igual que los Gladiator originales, este prototipo esconde el conocido propulsor 3.6 V6 Pentastar, un corazón de gasolina con 290 CV de potencia y 355 Nm de par motor conectado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y aunque aquí no hay novedades, esta unidad si que está equipado también con un sistema de suspensión mejorado por el especialista Fox.