comscore

Volvo. El CSI de los accidentes

La seguridad siempre ha sido uno de los pilares sobre los que se ha edificado la marca Volvo. Buena muestra de ello es su Equipo de Investigación de Accidentes, en activo desde 1970. Este trabaja como un CSI personal de la firma, que recoge todo tipo de información sobre los accidentes que sufran modelos por la zona.

Información real

Esta es una información de primera, ya que se complementa con los datos que se recogen de los distintos crash tests que hace la marca, por lo que aprender también de cosas que suceden en la vida real, les ayuda a mejorar mucho e intentar no cometer los mismos errores en el futuro.

Cada vez que hay un accidente en los alrededores de Gothenburg, Suecia, que involucre a un Volvo, el equipo de accidentes se desplaza al lugar y comienzan su exhaustiva investigación. Empiezan con preguntas del tipo: ¿cuán fuerte ha sido el impacto?, ¿han intervenido rápido los asistentes de seguridad? ¿cómo están los ocupantes?

El equipo intenta averiguar cómo ha sido la experiencia del conductor en el accidente y posteriormente se verán los datos médicos con el fin tocar todos los campos posibles a la hora de mejorar de cara al futuro.