comscore

Tesla Model 3. La primera unidad ya está entre nosotros

Tenemos buenas noticias para todos los aficionados a la marca americana de coches electrificados. Tesla ya ha fabricado la primera unidad del Model 3 de producción, un vehículo que salió de la factoría que la firma californiana tiene en Fremont el pasado viernes tal y como ha confirmado el propio Elon Musk a través de Twitter. Para confirmarlo ha subido dos imágenes en las que podemos ver con más nitidez cómo serán los Model 3 destinados clientes particulares y un video subido a YouTube donde podemos ver el «making of» de las fotos.

Cumpliendo los plazos fijados

Gracias a esta noticia podemos deciros que Tesla cumplirá con los objetivos de producción que se habían marcado. Es más, lo ha conseguido dos semanas antes del plazo previsto por la compañía. Musk ha indicado que esperan que la produción se incremente «exponencialmente» durante las próximas semanas, de forma que en agosto construyan 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y que se llegue a las 20.000 mensuales para lemes de diciembre.

1 LaLBU4F6kzc5R Motor16

Tesla espera fabricar 500.000 unidades al año cuando su cadena de montaje funcione a pleno rendimiento. Esto será posible gracias a la importante fábrica de baterías que la firma ha instalado en el desierto de Nevada, que cuando empiece a funcionar a plano rendimiento, será capaz de producir más baterías de lítio que la suma del resto de instalaciones de esta clase en el mundo.

Muchos dudaban del buen hacer de la empresa americana, pero Elon Musk está cumpliendo (al menos por el momento) con los plazos prometidos. De hecho, después de ver las primeras imágenes en su cuenta de Twitter también lo hemos podido ver en movimiento.

El cambio para la compañía será radical debido al incremento del volumen de vehículos que deberá manejar. Hay que tener en cuenta que el récord de producción para Tesla fue de 25.000 unidades durante el primer trimestre de 2017 y que en 2018, sumando al recien llegado los Model S y Model X, la cifra que se está considerando es cinco veces mayor: 125.000 cada tres meses. El reto no estará en fabricarlos sino luego poder mantenerlos, ya que muchos de los países a los que se va a exportar el producto ni si quiera cuenta con concesionarios oficiales del fabricante.