comscore

Tesla Model S 2017. Nueva imagen y mejoras técnicas

El Tesla Model S no sólo está siendo un «best seller» en Estados Unidos, pues el pasado año, esta corpulenta berlina de 4,97 metros de longitud y mecánica completamente eléctrica consiguió ser el tercer eléctrico más vendido en Europa por detrás de dos modelos mucho más asequibles que él: los Nissan Leaf y Renault ZOE.

Con una nueva imagen exterior

Este eléctrico lleva con nosotros desde el año 2012 sin grandes cambios y aprovechando el lanzamiento de los nuevos Tesla Model X y también la presentación del futuro Tesla Model 3, la firma de California ha decidido lavar la cara a esta señorial berlina. Por este motivo su frontal ahora pierde la parrilla de refrigeración, elemento más que superfluo en el caso de un vehículo eléctrico, aunque los paragolpes también se han rediseñado para darle un aire más familiar.

En su frontal también aparecen nuevos faros con tecnología Full LED que además integran las funciones de antiniebla, cuentan con tres niveles de potencia y función giro. Ahora bien, estos sofisticados faros se ofrecen como opción en cualquiera de las versiones del Tesla Model S por 3.000 dólares. Ahora bien, añade el portón trasero de apertura eléctrica, inserciones interiores en cuero y Alcántara, luz ambiental LED y también un filtro HEPA que es capaz de eliminar el 99,97% de las partículas que emiten los vehículos de combustión entre otros alérgenos antes de introducir el aire en el habitáculo.

Con sistema Autopilot opcional

Dentro estos actualizados Tesla Model S también estrenan nuevas molduras decorativas en madera, mientras que la tercera fila de asientos (dos asientos que se posicionan en sentido contrario a la marcha) sigue siendo un extra de 3.000 dólares. Opción también son la suspensión neumática, que cuesta 2.500 dólares o el sistema Autopilot de conducción autónoma por 2.500 dólares.

Novedad también es su nuevo cargador, que incrementa su amperaje de 40 a 48 amperios, lo que reduce considerablemente su tiempo de recarga. Opcionalmente se ofrecerá uno capaz de recargar sus baterías, con 70 o 90 kWh de capacidad, a un amperaje de 72 A, pero este extra nos costará 1.500 dólares.

Cuatro versiones diferentes en EE.UU.

Cuatro son las versiones que se siguen ofreciendo en EE.UU. del actualizado Tesla Model S, que comienzan con los 70, que cuentan con un motor eléctrico de 382 CV de potencia, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 5,5 segundos. Esta versión tiene una autonomía de 376 km.

Por encima encontramos los Tesla Model S 70D, que cuenta con dos motores eléctricos de 259 CV de potencia cada uno de ellos y que se convierte en un modelo con tracción total. Esta versión alcanza los 225 km/h, acelera de 0 a 60 millas por hora en 5,2 segundos y su autonomía es de 386 km.

Si queremos aún más podemos recurrir a los Tesla Model S 90D que tiene la misma potencia que los 70D, pero su batería pasa de 70 a 90 kWh de capacidad. Esta versión alcanza 250 km/h, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,2 segundos y su autonomía es de 473 kilómetros.

Como tope de gama seguimos encontrando los Tesla Model S P90D, que tiene un motor delantero de 259 CV y otro trasero de 503 CV. Estas versiones son capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Firman una autonomía de 434 kilómetros entre recargas.

Con todo ello, los precios para Estados Unidos de este renovado Tesla Model S son:

– Tesla Model S 70: 71.500 dólares.

– Tesla Model S 70D: 76.500 dólares.

– Tesla Model S 90D: 89.500 dólares.

– Tesla Model S P90D: 109.500 dólares.