comscore

La Citroën SpaceTourer más aventurera viene firmada por Dangel

Aquellos que estén buscando un espacioso y funcional monovolumen para viajar en familia, pero que además necesiten ciertas capacidades off-road para aventurarse por pistas sin asfaltar, están de enhorabuena, porque los chicos de Citroën lanzan al mercado esta nueva SpaceTourer 4×4 Dangel, una versión muy especial al contar con tracción total y una mayor alturla libre al suelo, pero sin sacrificar su amplitud y versatilidad.

Preparada por Dangel

Citroën ha vuelto a confiar en los preparadores franceses de Dangel para instalar este sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues son los mismos que lo fabrican también para los Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Suma un viscoacoplador que es capaz de enviar potencia a las ruedas traseras si las delanteras pierden adherencia, pero además se añade un diferencial de deslizamiento limitado y un bloqueo del diferencial posterior.

1 Q2BW3N6v79iFc Motor16

En condiciones normales de adherencia, toda la potencia pasa al asfalto por medio de sus ruedas delanteras, pero si hay pérdidas de tracción, esa potencia se traslada al eje posterior de forma automática. Además, esta nueva Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel ofrece un modo denominado Eco2WD que podemos seleccionar desde un mando giratorio en la consola central. Al hacerlo desconectamos el eje posterior, primando el consumo y las emisiones.

Mucho más que tracción total

Pero si nos adentramos por terrenos complicados, también ofrece un bloqueo del eje trasero para convertir a este monovolumen en todo un 4×4. El cual además se beneficia de unas protecciones adicionales para el motor, la caja de cambios y el eje posterior, además de que tiene una distancia libre al suelo de 200 milímetros.

Esta versión exclusivamente se va a ofrecer con el propulsor 2.0 BlueHDI 150, equipado con una transmisión manual de seis velocidades. Y también puede presumir de equipamiento, porque además de las dos puertas laterales «manos libres», que facilitan el acceso a un interior ideado para transportar hasta ocho ocupantes, suma elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Connect NAV, alerta por riesgo de colisión, frenada de emergencia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior…

Si estás interesado en adquirir una de estas aventureras Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel decirte que en España tienen un precio de 41.500 euros. Es un precio bastante más elevado que las «normales», pero ofrece una capacidad off-road muy superior a aquellas unidades que pueden ofrecer el sistema Grip Control, que también mejora la motricidad, pero sólo tienen tracción delantera.