comscore

Tesla Model X. Estrenan la versión Model X 75D

Hasta ahora, la versión de acceso a la gama del tecnológico Tesla Model X era el Tesla Model X 70D, que en sus entrañas esconde una mecánica completamente eléctrica (todos los Model X tienen un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores) y un paquete de baterías con una capacidad de 70 kWh, las cuales le permitían a este corpulento monovolumen que se caracteriza por sus singulares puertas traseras «Falcon Wings» poder recorrer hasta 354 kilómetros con una sóla carga.

Esta es la nueva versión de acceso

A partir de ahora, quienes se decanten por esta versión de entrada a la gama del Tesla Model X tendrán un nuevo integrante en forma de este Tesla Model X 75D, una variante que llega a la firma de California para reemplazar al 70D y cuyas entregas comienzan el próximo mes de junio.

La principal diferencia radica en sus baterías, las cuales pasan de 70 a 75 kWh de capacidad, de manera que su atunomía máxima también pasa de 354 a 381 kilómetros. Las prestaciones se mantienen inalteradas, pudiendo acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en seis segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Cuesta 3.000 dólares más que antes

Pero todas estas mejoras tienen una clara contraprestación y que se muestra en forma de sobrecoste, pues su precio se incrementa 3.000 dólares respecto a los 70D para llegar hasta los 83.000 dólares. Por encima se siguen ofreciendo los Tesla Model X 90D con autonomía de 413 kilómetros y un precio de 95.500 dólares y los Tesla Model X P90D con autonomía para 402 kilómetros y un precio de 115.500 dólares.

De serie, todos los Tesla Model X cuentan con un interior tapizado en cuero, pero con cinco asientos individuales. Su aforo puede incrementarse hasta los seis o siete ocupantes, siempre y cuando pasemos por la lista de opciones y desembolsemos 3.000 ó 4.000 dólares respectivamente. El sistema de conducción autónoma Autopilot también es un extra de 2.500 dólares, al igual que el Premium Pack que cuesta 4.000 dólares.

La suspensión neumática sólo será opcional en los Model X 75D por 2.500 dólares, pues en sus hermanos mayores es de serie, mientras que si queremos llevar remolque, Tesla ofrece el enganche propio por 750 dólares.

Llamada a revisión

Esta renovación en su gama llega sólo unos días más tarde de la llamada a revisión de unas 2.700 unidades del Tesla Model X en todo el mundo por un posible fallo en la tercera fila de asientos (sólo la tiene las versiones de 6 ó 7 asientos), pues esta podría plegarse hacia delante en caso de accidente. Este fallo se ha detectado en las unidades que han sido fabricadas antes del 26 de marzo.