comscore

El Suzuki Jimny que soñaba con ser Jeep Cherokee

Las diminutas proporciones y las angulares líneas del Suzuki Jimny convierten a este todoterreno de bolsillo en la base perfecta para todo tipo de modificaciones. Si pensabas que lo habías visto todo con los Suzuki Jimny convertidos en vehículo camper e incluso con añadidos para asemejarse a nivel estético al mítico ‘geländewagen’ de la firma de la estrella, estabas muy equivocado. Y es que ahora un preparador japonés que lleva el nombre de Marvelous ha ideado este kit de carrocería con claro aire a Jeep Cherokee.

Y viendo el resultado no hay más que quitarse el sombrero con Marvelous, porque este Suzuki Jimny se realmente genial. Ellos se han inspirado en el Jeep Cherokee XJ para idear este kit estético, versión que estuvo a la venta entre los años 1983 y 2001. Y de aquel legendario modelo hereda detalles como la inconfundible parrilla, que en este caso contempla seis ranuras y no siete como es habitual en los modelos de la compañía americana.

Se ofrecerá también con la carrocería de cuatro puertas del Suzuki Jimny

2023 Suzuki Jimny Jeep Cherokee. Imagen estática frontal.

En ese frontal rediseñado también encontramos unos faros cuadrados con tecnología LED y con unos intermitentes separados, un paragolpes delantero y trasero personalizado, extensiones para los pasos de rueda… Estas pueden acabarse en el color de la carrocería si el cliente así lo desea, aunque de serie vienen en plástico negro. Ahora queda por saber si todas estas modificaciones ofrecidas por Marvelous estarán disponibles en los futuros Suzuki Jimny con carrocería de cuatro puertas.

Además de este kit estético inspirado en el Jeep Cherokee, Marvelous también propone mejoras técnicas para el Suzuki Jimny en forma de nuevas suspensiones, que gracias a diferentes retoques permiten aumentar la distancia al suelo en 40 milímetros en el caso de la versión estrecha, y en hasta 75 milímetros en el caso de las versiones anchas, equipadas con los pasos de rueda antes mencionados. Y para mejorar su capacidad off-road, algo bastante complejo en este diminuto todoterreno, también llega un nuevo juego de llantas que se calzan con neumáticos Yokohama Mud/Terrain.

Mecánicamente no hay sorpresas en estos Suzuki Jimny

2023 Suzuki Jimny Jeep Cherokee. Imagen detalle trasero.

A pesar de la llegada de unos nuevos terminales para el sistema de escape, bajo el capó de estos modificados Suzuki Jimny no hay cambio alguno. Eso significa que el conocido motor 1.5 atmosférico y de cuatro cilindros ya conocido se mantiene con sus 102 CV de potencia. Mientras que las unidades que la compañía nipona vende en Japón apuestan por una mecánica muy diferente. Todo ello porque los Suzuki Jimny allí se consideran kei-car, con las limitaciones que ello conlleva, incluso a nivel mecánico. De ahí que apuesten por un particular bloque con 658 centímetros cúbicos, tres cilindros y sobrealimentado, que produce 64 CV de potencia. Máximo permitido en los kei car.

El especialista Marvelous tiene su centro logístico en la ciudad japonesa de Yonago. Y ellos ya ofrecen todos estos componentes para modificar tu Suzuki Jimny. Componentes que se pueden adquirir por separado, de forma que por la parrilla y los faros debes desembolsar 179.600 yenes (1.250 euros), mientras que el paragolpes delantero cuesta 67.700 yenes (470 euros) y el trasero requiere otros 69.600 yenes (485 euros). Por su parte el kit de carrocería ensanchado sale por 103.600 yenes (720 euros).

Puedes comprarlo por separado o incluyendo el vehículo

2023 Suzuki Jimny Jeep Cherokee. Imagen estática.

Ahora bien, Marvelous ofrece la opción de adquirir el vehículo completo de fábrica, en cuyo caso la versión ‘estrecha’ se ofrece por 2.330.000 yenes (16.205 euros), mientras que la ‘ancha’ se va hasta los 2.690.000 yenes (18.710 euros). Y estos además ya incluyen las mejoras antes mencionadas en las suspensiones, así como el conjunto llantas/neumáticos off-road.