comscore

Con este accesorio tu Suzuki Jimny se convierte en un diminuto camper

El nuevo Suzuki Jimny se ha ganado al gran público por sus extraordinarias capacidades off-road. Sobre la base de este diminuto todoterreno muchos preparadores ya han hecho de las suyas, pero ahora los chicos de Kamado han creado el complemento perfecto para aumentar el carácter aventurero del Suzuki Jimny. Y todo al ofrecer esta tienda de campaña para el techo.

Lleva el nombre de Canotier J3, todo porque en francés hace alusión a un tipo de sombrero. Y es que prácticamente esta tienda de campaña queda como un sombrero colocado sobre el techo del Suzuki Jimny. Pero lo mejor de todo es que es extremadamente ligero, cosa que se agradece a la hora de ponerlo y quitarlo, además de cara a la dinámica y al consumo del vehículo.

Una cama de 2,10 metros de largo en el techo del Suzuki Jimny

El fabricante japonés Kamado dice que esta tienda de campaña pesa tan solo 45 kilos. Y aún estando limitada por las dimensiones del Suzuki Jimny, debe ser realmente confortable para la inmensa mayoría de sus propietarios. Básicamente porque esta Canotier J3 mide 2,10 metros de largo, 1,12 metros de ancho y 0,97 metros de alto. De manera que es más que suficiente para acomodar una cama en la que pueden dormir dos personas adultas.

Para facilitar el acceso a su interior se acompaña de una práctica escalera extensible que se puede guardar dentro del vehículo. Además, dentro hay una cubierta para el piso y una alfombra de uretano para que sea impermeable. Y también hay pequeños compartimentos en los que poder dejar objetos cotidianos.

Para instalarla tu Suzuki Jimny ha de estar en Japón

Suzuki Jimny Kamado Canotier Camper. Imagen exterior.

La cubierta de esta tienda de campaña para el techo del Suzuki Jimny está fabricada en neopreno, un material aislante que se utiliza también los trajes de buzos. Es por ello que Kamado dice que es resistente al agua, además de que ofrece una excelente retención de calor.

En Japón esta Kamado Canotier J3 se ha puesto a la venta por 770.000 yenes, el equivalente a unos 5.400 euros. En ese precio ya está incluido el montaje, que curiosamente se realiza sobre el propio techo del vehículo y sin necesidad de instalar barras. Es por esa razón que el vehículo debe estar en Japón. Y nos pilla un poco lejos.