comscore

El Suzuki Jimny con el que soñabas está aquí

Llega una nueva variante de carrocería del mítico Suzuki Jimny, uno de los modelos más deseados del mercado por los expertos en 4×4 pero que está casi desaparecido en Europa por culpa de la estricta normativa de emisiones, que ha limitado su comercialización a un número muy reducido de unidades y en configuración tipo industrial.

El Suzuki Jimny que todos esperábamos


En este caso esta variante de carrocería del Jimny con cinco puertas ha sido presentada con motivo del Salón de Delhi, India, y se comercializará en India, África y América Latina.
Estéticamente el modelo apenas se diferencia de la versión de tres puertas de la que deriva, tan sólo se ha modificado la distancia entre ejes, que aumenta ligeramente en 340 milímetros, una modificación que pasa prácticamente desapercibida. El resto del diseño es prácticamente igual, lo cual es una virtud, pues es una de sus principales cualidades.

Jimny


El Suzuki Jimny 5 puertas mide 3985 mm de largo, 1645 mm de ancho y 1720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2590 mm. Esto significa que es 340 mm, más largo que el Jimny de 3 puertas. El resto de las dimensiones son prácticamente idénticas. Según las especificaciones, el SUV pesa entre 1.195 y 1.210 kg, que es entre 75 y 125 kg más pesado en comparación con su pariente de 3 puertas.

Más espacio detrás

En el interior hay más espacio para los pasajeros traseros que se benefician de los asientos de nuevo diseño. Los asientos delanteros aún pueden reclinarse en posición vertical, lo que convierte al Jimny en el lugar perfecto para una cabezadita rápida.

El espacio de carga sigue siendo bastante pequeño con 208 litros, aumentando a 332 litros cuando los asientos traseros están plegados. Esto representa un aumento significativo de 85 litros del modelo de 3 puertas en una configuración de cuatro plazas.

Jimny


El salpicadero viene con una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Android Auto / Apple Carplay inalámbrico y tiene una cámara de visión trasera.

Existen opcionales disponibles como los faros LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas (en lugar de acero), control de crucero, volante forrado en cuero, control de clima automático, pantalla de 9 pulgadas y un sistema de sonido Arkamys con cuatro altavoces. Dispone de serie con seis airbags.

Jimny


Debajo del capó se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros de atmosférico que produce 105 caballos y 134 Nm de par. El motor está acoplado a cambio manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. En ambos casos, el sistema AllGrip Pro AWD de Suzuki con engranaje de transferencia de rango bajo viene de serie. Los rumores sobre una configuración híbrida suave no se materializaron, aunque se podría ofrecer un motor electrificado en otros mercados en el futuro.