comscore

SSC está pensando en llevar el Tuatara a Nürburgring…

El SSC Tuatara, un hiperdeportivo americano con nada menos que 1.774 CV de potencia, podría estar pensando en salir de su zona de confort; las pruebas de velocidad punta, para adentrarse en un reto mayúsculo como es el circuito de Nürburgring.

Esto es lo que dijo su fundador, Jerod Shelby, en una entrevista, donde afirmó que están en conversaciones sobre la idea de acudir al Infierno Verde.

1 k0oaJ6U857PBt Motor16

Algunos de sus rivales fracasaron estrepitosamente

Pero dar una vuelta a los 20,854 kilómetros de suvariante Nordschleife, no es tarea sencilla, como demuestran alguno de sus rivales en busca de récords; como el Koenigsegg One:1, que se estrelló en 2016, o el Corvette C7 ZR1, quien hizo un tiempo tan decepcionante que ni llegó a publicarse de manera oficial…

Es por esto que si quieren hacerlo saben que tendrán que trabajar de lo lindo hasta tener un coche listo para ello. Esto no es llegar y rodar, hay que contar con un piloto de garantías, preparar el coche para un asfalto que no es para nada uniforme y hacer muchas pruebas. Y es que no querrás estrellar un coche de 1,9 millones de dólares (1.569.210 euros) a la primera de cambios…

El actual récord alrededor de la variante Nordschleife de Nürburgring para un coche de producción lo tiene el Mercedes-AMG GT Black Series; con un 6:43.616.