comscore

Chevrolet Corvette ZR1 2018. El más potente de la historia

Más y mejor que nunca. Así se podía resumir lo que es este nuevo Chevrolet Corvette que la marca americana acaba de presentar en Dubai. Porque es el modelo más potente de su ya larga historia; el que ofrece un mejor rendimiento en la pista y el que cuenta con la más avanzada tecnología de todos los Corvette fabricados hasta ahora. Lo asegura Mark Reuss, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de Chevrolet: «Nunca antes había conducido un Corvette como este, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes había habido uno como este».

El Corvette ZR1 presentado en Dubai cuenta con un motor 6.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 755 caballos a 6.300 revoluciones, con un par máximo de 969 Nm a 4.400 vueltas. Con eso, el motor del Corvette ZR1 siguen avanzando en una historia que comenzon con el ZR1 de la sexta generación en 2009 y continuó con el ZR1 de 2015. Ahora esta variante se convierte en el motor de producción más potente de la historia de Chevrolet. A ello ayuda el primer sistema de doble inyección de combustible en la historia de General Motors, con una inyección directa primarai y una inyección suplementaria.

Más de 340 km/h

Para controlar toda esa potencia, este Corvette ofrece dos alternativas de cajas de cambio. Por un lado una transmisión manual de 7 velocidades y una caja automática de 8 relaciones; la primera vez que se usa un cambio automático en el Corvette ZR1. Todo para convertirse en el Corvette más rápido de la historia, con una velocidad máxima que, a falta del dato concreto, se sitúa por encima de los 340 km/h.

Por supuesto, la imagen está a la altura de lo que se espera del Corvette más rápido de la historia. El frontal ha sido totalmente rediseñado para canalizar aire para el sistema de propulsión y refrigeración de la transmisión. En la parte superior del capó cuenta con una cubierta especial de fibra de carbono que está abierta para refrigerar el intercooler.

Y para garantizar el mejor comportamiento en la pista, cuenta con nuevos alerones que ayudan a generar más carga aerodinámica sin añadir resistencia y mejorando el agarre en carretera y la velocidad máxima.

Dos paquetes aerodinámicos

Pero aún se podrá mejorar gracias a dos paquetes aerodinámicos. Un alerón trasero de serie ayuda a generar hasta un 70 por ciento más de carga aerodinámica que en el paquete aerodinámico base del Corvette Z06. Y un alerón ajustable de dos vía ofrece la máxima carga aerodinámica en pista para el modo vuelta rápida, con un 60 por ciento más de carga aerodinámica que el Z06.

Este alerón de dos vías es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un divisor frontal con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 verano (285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás), y un chasis específico con ajuste Magnetic Ride Control para un mejor agarre en las curvas.

Si todo esto no es suficientemente llamativo, la marca americana presentó el Corvette ZR1 con un pack denominado Sebring Orange Design Package, en el que además, del llamativo color exterior naranja se añaden las pinzas de freno en ese color además de otros detalles en ese tono tanto en el exterior como en el interior del coche, donde también hay toque en aluminio de color bronce.

Y ese interior se remata con un habitáculo centrado en el conductor, donde se incluyen asientos tapizados en cuero con inserciones de microfibra. Y además existe la posibilidad de elegir asientos tapizados en Napa con sistema de calefacción y ventilación, así como un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, ordenador de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y más. Todo a la altura del Corvette más potente y rápido del mundo.