comscore

Mercedes-AMG GT Black Series. Dueño y señor en Nürburgring

Si hace solo unos días la firma de Affalterbach recuperaba el trono de la berlina más rápida en el circuito de Nürburgring con su impresionante Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, récord que solo tres meses antes le fue arrebatado por el Porsche Panamera Turbo S, ahora pueden presumir de sumar un nuevo tiempazo a su palmares en el 'infierno verde'.

Y es que en su catálogo de vehículos Mercedes-AMG también tiene ahora el coche de producción más rápido en Nürburgring. Se trata del todopoderoso Mercedes-AMG GT Black Series, que ha pulverizado el registro marcado en julio de 2018 por el Lamborghini Aventador SVJ.

Entonces el bólido de Sant'Agata Bolognese paró el crono en 6 minutos y 44,97 segundos, pero la criatura de Affalterbach lo ha dejado en 6 minutos y 43,616 segundos.

6:48,047 minutos en el trazado actual, 232 metros más largo

Cierto es que ese tiempo es para el trazado de 20,6 kilómetros, sobre el que se tomaban todos los tiempos en este circuito hasta el año 2019 (también sobre el que se asienta el récord del Aventador SVJ). Si bien, Mercedes-AMG también ha publicado un tiempo de 6 minutos y 48,047 segundos para la vuelta sobre la que se rigen a día de hoy para establecer récords en Nürburgring, que tiene 20,832 kilómetros.

Para conseguir este registro los chicos de Affalterbach contaron con los servicios del piloto Maro Engel, que tiene bastante experiencia en competición y concretamente al volante de un Mercedes-AMG GT3. Como no podía ser de otra manera se trataba de una unidad completamente de serie, por lo que hablamos de un deportivo cuyo 4.0 V8 Biturbo proporciona 730 CV de potencia y que puede presumir de tener una aerodinámica propia del mundo de la competición. Precisamente se utilizó el programa 'Race' para extender el splitter de fibra de carbono delantero, además de que la suspensión del tipo coilover de serie se ajustó con valores propios para las necesidades de este trazado. También Engel variaba durante su vuelta el control de tracción, jugando entre las posiciones seis y siete de las nueve disponibles. Y por si fuera poco, este bólido estaba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO.

Engel aseguró que en la larga recta Döttinger Höhe superó holgadamente los 300 km/h (el GT Black Series firma una velocidad punta de 325 km/h), siendo más rápido que su montura de competición.

Pero para que te hagas una idea, si te quieres hacer con el coche más rápido en Nürburgring vas a tener que preparar la cartera, porque cada uno de estos Mercedes-AMG GT Black Series se vende en España por 415.000 euros la unidad.