comscore

Koenigsegg One:1. No desaproveches la oportunidad

Para quien no esté familiarizado con el Koenigsegg One:1 diremos que se trata de un superdeportivo sueco cuyo propulsor genera una potencia de 1.360 CV, al mismo tiempo que sólo pesa 1.360 kilos. Esta máquina de 1 Megavatio de potencia y con una relación peso/potencia de 1 kg/CV se ha convertido en el deportivo de producción más veloz en los circuitos de Spa y Suzuka. También supera holgadamente los 400 km/h, velocidad que puede alcanzar en apenas 20 segundos.

Este es el prototipo de pruebas

De esta criatura sólo se han fabricado de forma artesanal seis ejemplares, que sus afortunados clientes guardan como oro en paño. Bueno, en realidad la firma sueca fabricó una unidad extra, la cual cuenta con el número de chasis #00 y que sirvió de «mula de pruebas» para desarrollar los otros seis. También sirvió de prototipo para probar nuevos componentes, como el Chasis Activo, la aerodinámica activa, los turbos de geometría variable o las piezas de titanio fabricadas con impresión 3D. Precisamente este prototipo fue el que se expuso en el Salón de Ginebra de 2014, el que tienes ante tus ojos y el que vuelve a salir a la venta, pues es la tercera vez que busca un nuevo hogar en apenas 12 meses.

Este prototipo de Koenigsegg One:1 tiene 11.426 kilómetros, pero se encuentra en perfectas condiciones y aquel que se haga con él, lo recibirá con una completa revisión en los cuarteles generales de Koenigsegg. Ahora bien, antes de eso, tendrá que haber desembolsado los 6 millones de dólares que piden por él.