comscore

Ruedas y faros: lo que te va a revisar la DGT en su última campaña

La última campaña de la DGT se ha centrado en revisar que los vehículos que circulan por las carreteras españolas están en buen estado. Con esta campaña buscan recordar a los conductores que tener el coche con un buen mantenimiento salva vidas, especialmente en el caso de los vehículos más antiguos.

Por eso los vehículos más viejos son los principales objetivos de esta campaña. El parque automovilístico español es uno de los más antigüos de Europa. La media de antigüedad de los coches que circulan por nuestro país es de 13,1 años, mientras que el 64% de los vehículos tienen más de 10 años.

Neumáticos

El estado de los neumáticos es siempre un punto de atención para los agentes, pues un mal comportamiento de la ruedas te pondrá en peligro a ti y a todos los ocupantes de la vía. La norma especifica que el dibujo de los neumáticos tiene que tener una profundidad de 1,6mm.

Puedes saber si cumplen esta norma fácilmente con una moneda de 1€. Introdúcela en el dibujo del neumático y si la parte dorada queda completamente oculta es que el neumático aún está correcto. Pero no solo tienes que mirar la banda de rodadura para comprobar que esté bien. Asegúrate de que el neumático no tiene zonas desgastadas en los laterales, o que no haya abombamientos extraños en su superficie.

ITV