comscore

Ruedas y faros: lo que te va a revisar la DGT en su última campaña

La última campaña de la DGT se ha centrado en revisar que los vehículos que circulan por las carreteras españolas están en buen estado. Con esta campaña buscan recordar a los conductores que tener el coche con un buen mantenimiento salva vidas, especialmente en el caso de los vehículos más antiguos.

Por eso los vehículos más viejos son los principales objetivos de esta campaña. El parque automovilístico español es uno de los más antigüos de Europa. La media de antigüedad de los coches que circulan por nuestro país es de 13,1 años, mientras que el 64% de los vehículos tienen más de 10 años.

Tener la ITV favorable

Por estos motivos, está campaña pondrá su foco en los vehículos más antiguos para asegurarse que han pasado la inspección pertinente y que el estado del vehículo es el correcto. Los agentes se centrarán en los neumáticos, frenos, luces y señalización. Estos elementos suelen ser los principales motivos de suspenso en la ITV y por eso han sido los elegidos.

Por supuesto, se comprobará que tanto la pegatina, como la tarjeta de ITV del vehículo, están correctas y que el vehículo es apto para circular por las carreteras. Si has pasado la ITV recientemente, seguramente ya tengas todos estos elementos en orden, pero nunca viene mal repasar que todo en el vehículo sigue en correcto funcionamiento. Te enseñamos cómo saberlo.

Los radares controlan que la ITV esté en regla