comscore

Ruedas y faros: lo que te va a revisar la DGT en su última campaña

La última campaña de la DGT se ha centrado en revisar que los vehículos que circulan por las carreteras españolas están en buen estado. Con esta campaña buscan recordar a los conductores que tener el coche con un buen mantenimiento salva vidas, especialmente en el caso de los vehículos más antiguos.

Por eso los vehículos más viejos son los principales objetivos de esta campaña. El parque automovilístico español es uno de los más antigüos de Europa. La media de antigüedad de los coches que circulan por nuestro país es de 13,1 años, mientras que el 64% de los vehículos tienen más de 10 años.

Luces y frenos

Los sistemas de iluminación del coche son otro de los elementos que la Guardia Civil vigilará con detenimiento en esta campaña. Normalmente no nos damos cuenta de que se funde una bombilla hasta que alguien nos avisa o tenemos que ir a pasar la ITV.

Si hace tiempo que no revisas tus faros, tómate un momento antes de salir de casa para comprobar que las luces, los antinieblas, la luz de freno y que la luz de marcha atrás siguen funcionando. Revisa también los intermitentes.

La DGT también observará que los frenos estén en buen estado, pues, al igual que los neumáticos, son claves para la seguridad, y también uno de los elementos que más dolores de cabeza generan a los conductores a la hora de pasar la ITV.

itv