comscore

Mitsubishi XFC Concept: el que debería haber sido nuestro ASX

La firma de los tres diamantes colocó su inconfundible emblema en un conocido Renault Captur y se quedó tan ancha. De esta manera ha nacido su ‘nuevo’ Mitsubishi ASX, un crossover que tendrá un pariente cercano mucho más atractivo. Este nacerá desde este llamativo Mitsubishi XFC Concept y jamás lo veremos por aquí, porque ha sido creado para mercados asiáticos.

El último prototipo de la compañía nipona ha sido presentado en la ciudad de Ho Chi Min, la ciudad más poblada de Vietnam y por el momento es un concept cuyas formas sentarán las bases para crear un nuevo crossover. Y lo adelantan como ‘el compañero más adecuado para una vida emocionante’, que además presenta un diseño ‘sedoso y sólido’. Independientemente de las palabras de la casa nipona, este Mitsubishi XFC Concept es lo que deberían haber traído a Europa como ASX.

Este Mitsubishi XFC Concept debería haber sido ‘nuestro’ ASX

Mitsubishi XFC Concept. Imagen estudio.

Como buen prototipo este Mitsubishi XFC Concept presenta rasgos atrevidos y con su vista puesta en el futuro. Destacan sus angulares y robustas formas para un vehículo cuyas dimensiones no se han desvelado, pero que no deberían estar muy por encima de los cuatro metros de largo. También hay faros con tecnología Full LED, tiradores ocultos, retrovisores digitales… detalles que muy probablemente se queden atrás cuando se convierta en realidad.

El interior de este prototipo sigue esa misma tendencia futurista. Aquí nos encontramos con un salpicadero minimalista y presidido por la combinación de dos grandes pantallas digitales al más puro de lo ofrecido por marcas como BMW, Kia, Hyundai o Mercedes-Benz. A pesar de todo ese ecosistema digital, en el interior de este Mitsubishi XFC Concept aún se conservan mandos con un estilo más tradicional, aunque con tecnología táctil. Entre estos encontramos lo que controlan funciones como la climatización o los que hay en su volante.

Será real en 2023 pero jamás lo verás en Europa

Mitsubishi XFC Concept. Imagen salpicadero.

Los acentos en color amarillo están presentes en sus asientos y en los diferentes pespuntes que hay en otras zonas del interior. Destaca un piso totalmente plano, lo que mejora la habitabilidad y el confort en las plazas traseras, donde la firma de los tres diamantes ha colocado una consola con mandos táctiles para la climatización.

La mecánica de este Mitsubishi XFC Concept se mantiene en absoluto secreto, pero puedes apostar lo que quieras que cuando se convierta en una realidad utilizará una mecánica térmica de corte tradicional. Más aún sabiendo que este prototipo ha sido concebido para desarrollar un futuro modelo para mercados emergentes que llegará en el año 2023. Independientemente de ello este prototipo presenta diferentes modos de conducción entre los que se encuentran los Normal, Gravel, Mud y Wet.