comscore

La renovación del Audi Q5 ya está en marcha

Audi está en una temporada de mucha actividad. Sus presentaciones de nuevos o renovados modelos son incesantes -Audi A4, Audi Q7, Audi Q3 Sportback-; pero no parece que estén conformes con eso… Y quieren más.

Con varios prototipos, de diferentes carrocerías, del A5 o del A3, ahora ponen en el asfalto un nuevo modelo al que le toca la hora de ponerse al día: el Audi Q5. Un coche cuya llegada no será antes de 2020 -su nueva generación se presentó a finales de 2016-, pero ya se está preparando para ese momento; y lo hace en carreteras españolas, donde lo han cazado nuestros colegas de CarPIx.

Pequeños cambios estéticos

El nuevo Q5, del que ahora empieza a llegar al mercado la versión híbrida enchufable, todavía con la actual carrocería, va a ofrecer cambios de detalle en su diseño, como una nueva forma de las luces, unas renovada parrilla y también retoques en el paragolpes o en las entradas de aire, con un diseño diferente. En la parte posterior se esperan nuevas luces y un paragolpes renovado.

Y en el interior se esperan cambios más profundos, sobre todo con la renovación del sistema de información y entretenimiento. Ahí podría haber dos alternativas, que contará con la doble pantalla del MMI Navegación Plus que ya equipan el Q8, A6 o A7 Sportback o que por el contrario optaran por una única pantalla de gran tamaño, flotante, como la que se ha añadido al nuevo Audi A4.

Para la parte mecánica no hay muchas dudas; como ocurre con el A4 los motores contarán con tecnología Mild Hybrid. Y en busca de la máxima eficiencia y ecología, la versión plug in será la estrella de la gama. De hecho este prototipo de las fotos corresponde a un Q5 TFSI e.