comscore

El Audi A5 Sportback empieza su renovación

Audi está trabajando duro en la actualización del A4, como hemos podido ver en los últimos meses en varias ocasiones. La berlina alemana, que va a contar con al menos cuatro versiones ha pasado ya por los objetivos de nuestros fotógrafos espía de CarPix. Hemos podido ver el familiar Avant, también la carrocería sedán, el todocamino Allroad y, por último la variante más deportiva de la familia, el RS4 Avant.

Pero entre tanta actividad del segmento medio de la marca alemana, sorprendía que no hubiera noticias del 'primo más cercano' del A4, el A5 Sportback. Pues eso se ha acabado, porque aquí están las primeras fotos que muestran que al coupé de cinco puertas de Audi también le ha llegado la hora de la renovación. El nuevo modelo ha sido cazado en sus primeras pruebas y en las fotos se muestra que los cambios que va a recibir van a ser ligeros en el plano estético.

Con tecnología Mild Hybrid

De dónde y cómo es el camuflaje podemos deducir que va a contar con una nueva parrilla y nuevos faros (que posiblemente sean totalmente de LED), retoques en el paragolpes y en la parrilla parece que el Single Frame tendrá un diseño con efecto 3D, como el que ofrece el Q8. También hay retoques estéticos en la parte trasera, donde se espera un nuevo diseño gráfico de los faros.

Y en el interior, lo mismo que va a ocurrir en el Audi A4, pues dispondrá de un sistema de infotainment renovado con la doble pantalla del sistema multimedia MMI que la marca está introduciendo en su gama. Y en cuanto a los motores, seguro que la tecnología Mild Hybrid tendrá peso en el nuevo A5 Sportback. Pero también habrá versiones de gasolina, diésel y alternativas PHEV con la tecnología vista en los plug in presentados en el Salón de Ginebra.