comscore

Audi Q5 55 TFSI e Quattro. Con mecánica híbrida enchufable

La firma de los cuatro aros se apresura en electrificar su amplia gama de vehículos y ahora aparece un nuevo híbrido enchufable bajo la carrocería de este singular Audi Q5 55 TFSI e Quattro, el cual ya se puede reservar en Alemania, donde arranca con un precio de 60.450 euros. Y eso son 8.450 euros menos de lo que allí cuesta un Audi SQ5 TDI.

Esta eficiente versión es capaz de proporcionar un total de 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, lo que unido a su sistema de tracción Quattro y a su cambio automático S tronic de 7 velocidades le permite a este SUV acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.

Este potencial se consigue gracias a la combinación de un motor 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm, y de un motor eléctrico (este se encuentra en su transmisión) capaz de generar otros 143 CV y 350 Nm.

Más de 40 kilómetros en eléctrico

Este último propulsor se alimenta gracias a un paquete de baterías de iones de litio que hay bajo el piso del maletero (no se ha comunicado su capacidad o su peso) y que tiene 14,1 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros, suficientes para en ciudades como Madrid, conseguir la etiqueta 'Cero' de la DGT. Eso sí, en modo eléctrico su velocidad máxima es de 135 km/h.

Estas se recargan en un enchufe rápido en sólo 2,5 horas, tiempo que escala hasta las seis horas en una toma doméstica convencional.

Motor16

Audi anuncia un gasto medio de sólo 2,1 l/100 km y emisiones de sólo 46 g/km de CO2, para este SUV que cuenta con tres modos de funcionamiento para sacar el máximo partido a su mecánica híbrida enchufable. Estos son los ya conocidos en otros vehículos semejantes, Hybrid, EV y Battery Hold.

Esta versión presenta un completo equipamiento de serie, pues no faltará el paquete estético S line, las llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas… Y su propietario contará con la aplicación myAudi para acceder a diferentes funciones del vehículo a través de su teléfono.