comscore

Nuevo Audi Q3 Sportback. Deportividad con carácter familiar

La amplia gama de vehículos que presenta Audi en la actualidad nos hace disponer de un amplísimo abaníco a la hora de elegir el coche que más se adecúe a nuestas necesidades. Ya sea un deportivo biplaza, un cómodo todocamino, un sedán de altas prestaciones o un utilitario para movernos por la ciudad, la firma de los cuatro aros los tiene todos y de todos los colores.

Ahora, no contentos con su ya de por sí atractiva gama, nos presenta el nuevo Q3 Sportback. Este SUV se une al resto que ofrece la marca, convirtiéndose así en el primer todocamino compacto de Audi. El nuevo Q3 Sportback destaca por su silueta al estilo coupé, con una mayor caída en la zona de la zaga, haciendo de este SUV una combinación de utilidad y confort con la deportividad y dinamismo de un coupé.

En el apartado estético, no solo destaca lo más obvio, que es esta nueva silueta con mayor caída en la zona posterior. La parrilla octogonal en negro con un diseño en 3 dimensiones, las entradas de aire trapezoidales , el parachoques delantero con un corte muy marcado y un spoiler integrado en el techo, hacen de este, un vehículo más deportivo, con mayor agresividad que su hermano el Audi Q3. Su aspecto deportivo también se debe a que es 3 centímetros más bajo que el Q3.

1 HscRN0gYeBtoL Motor16

Técnicamente hablando, el Q3 Sportback cuenta con una amplia tecnología al servicio del conductor, la suspensión junto con la selección de modos de conducción que ofrece Audi, hace del Q3 Sportback, un aspirante a todo en muchos terrenos, tanto si queremos circular con comodidad por la ciudad como si queremos pasar un buen rato con el modo 'offroad''. Como opción tenemos el control de descenso, un sistema que nos permitirá disfrutar aún más cuando decidamos salir un rato del asfalto.

Audi ofrecerá este nuevo Q3 Sportback con un amplio abaníco de motorizaciones y configuraciones; TFSI, TDI, S Tronic, Quattro…

El modelo 2.0 TFSI Quattro S Tronic de gasolina, el más potente de la gama, contará con 230 CV de potencia y unos consumos medios en torno a los 7,7 l/100 km. En cuanto a los propulsores diesel, el 2.0 TDI S Tronic cuenta con 150 caballos y sus consumos se sitúan en los 4.9 l/100 km, una cifra que es más que correcta para un coche de estas dimensiones. Más adelante, estará disponible también con una caja de cambios manual y traccion Quattro, así como distintos tipos de motorizaciones incluyendo una version gasolina con tecnología mild-hybrid.

Aspecto coupé, espacio SUV

Las dimensiones de este nuevo Q3 Sportback combinan la deportividad junto con el espacio interior. Mide 4,5 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,56 m de alto (3 cm menos que el Q3). Gracias a esto nos encontramos con un amplio y cómodo interior con una fila de asientos trasera con espacio suficiente para 3 adultos. Esta fila trasera se puede desplazar longitudinalmente en 130 mm de serie y sus respaldos, separados individualmente, se pueden reclinar y ajustar en 7 posiciones distintas. La capacidad de su maletero va desde los 530 l con los asientos traseros en posición vertical hasta los 1.400 l cuando abatimos dichos respaldos.

En el interior de este nuevo Q3 Sportback nos encontramos con un diseño muy cuidado y vanguardista, con un tacómetro digital que cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas que podemos operar totalmente desde los mandos situados en el volante. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla de 10.1 pulgadas rodeada por la consola central con un cuidado y ya conocido piano black. Todo esto, junto con el sistema de climatización lo encontramos orientado ligeramente orientado hacia el conductor, con una angulación de 10º.

Audi nos presenta de esta manera su nuevo Q3 Sportback, un SUV que viene para cubrir uno de los pocos nichos de mercado que le quedan a Audi y que, sin duda, gozará de buena acogida entre los que quieran disfrutar de la conducción y sensaciones de un vehículo compacto sin tener que sacrificar el espacio y la practicidad de un coche familiar, todo un acierto por parte de la firma alemana.