comscore

Ecurie Ecosse LM69. Un homenaje al Jaguar XJ13

Ecurie Ecosse, la escudería escocesa de competición automovilística, acaba de publicar las primeras imágenes de su nuevo superdeportivo LM69. Se trata de una edición limitada que rinde homenaje al mítico Jaguar XJ13.

En 1966, la marca británica creó el prototipo XJ13, el primer automóvil de Jaguar en incorporar motor central. Este modelo llegó para defender el título en las 24 Horas de Le Mans. Esto no llegó a suceder por un cambio en la regulación de la carrera, haciendo que el XJ13 no saliera ni del garaje.

Llegarán solo 25 unidades

Ecurie Ecosse ha desvelado que construirá 25 ejemplares del LM69, con un motor V12 de cuatro cámaras que se ha instalado debajo de una cubierta transparente. Se ha tratado de seguir el estilo del XJ13, pero el LM69 viene con un techo fijo y un alerón trasero.

Para su fabricación se han utilizado materiales compuestos que hacen que el LM69 sea más liviano que el original. La marca ha asegurado que incorpora «dispositivos aerodinámicos experimentales» y cuenta con ruedas más anchas y un motor mejorado.

Cada unidad del Ecurie LM69, construida a mano, se adhiere a las regulaciones de la época y su producción se llevará a cabo en la casa de la marca en el Reino Unido.

Este impresionante vehículo se presentará en el Concurso Internacional de Elegancia del Hampton Court Palace en Londres el próximo 6 de septiembre.