comscore

Todo listo para el Audi A3 Sedán 2019

Este es el año de la renovación del Audi A3. El compacto alemán se ha convertido en uno de los modelos de más éxito en la historia de la marca alemana y por eso preparan con mimo su nueva entrega; una nueva generación que, a falta de confirmación oficial, estará compuesta por tres carrocerías: Sportback, Cabrio y Sedán. El primero de ellos ya lo pudimos ver hace unos meses en su versión S3. El Cabrio aún no lo hemos visto; y en cuanto al Sedán, es el que más se está viendo en esta fase de desarrollo.

Porque ya hemos podido fotografiar algún prototipo con la carrocería de cuatro puertas del A3. Y no solo con esta carrocería, sino que además con la variante más potente de la gama -al menos hasta la llegada del futuro RS3-. Hace solo unos días conseguíamos las primeras fotos espía del Audi S3 Sedán, que con sus más de 300 caballos será el A3 Sedán más dinámico.

Se pone a punto en España

Y en esta misma sesión de fotos, nuestros colegas de CarPix han podido inmortalizar también los primeros kilómetros de pruebas con el Audi A3 Sedán 'normal'. Unos kilómetros que se han desarrollado en carreteras andaluzas, en la subida hacia Sierra Nevada, donde casi todas las marcas ponen a punto sus coches para las temidas pruebas de calor.

En las fotos podemos ver algunos detalles que lo diferencian del Audi S3 Sedán, con pequeños cambios en el paragolpes delantero así como en la parte trasera donde se aprecia el doble tubo de escape cuadrado frente a las cuatro salidas de escape del S3. Por lo demás, poco más lo distingue, pues este prototipo parece contar con el paquete S Line de equipamiento, que le da un aire deportivo y lo asemeja al S3.

En poco tiempo tendremos todos los detalles.