comscore

Audi Q7. Sube el nivel

Tras cuatro años en el mercado, la firma de los cuatro aros ha decidido actualizar la segunda generación de su Audi Q7, que será lanzada en Europa el próximo mes de septiembre.

Se trata de una completa puesta a punto, por lo que sobre la base de su antecesor, Audi ha introducido infinidad de mejoras, comenzando por el apartado estético con el fin de acercarlo al resto de sus hermanos de gama.

Mide 5,06 metros de largo

Es por ello que este renovado Audi Q7 luce una parrilla de nueva factura, así como faros con un diseño más moderno. Por cierto, estos faros delanteros podrán contar con la tecnología HD Matrix LED y sumar además la tecnología Audi Laser. Si bien, todo ello será opcional en este imponente SUV que mantiene sus proporciones exteriores, con 5,06 metros de longitud (si es verdad que crece 11 milímetros a lo largo), 1,97 metros de ancho y 1,74 metros de alto.

Audi también revisa su zaga, incorporando nuevos pilotos superiores con tecnología LED y unidos por medio de una franja cromada, que no tiene iluminación como en algunos de los nuevos modelos de la firma alemana.

Estas primeras imágenes corresponden a una versión equipada con el paquete S Line, que añade tomas de refrigeración específicas, detalles en aluminio, llantas de 20 pulgadas…

1 pEoFtB70ev4NU Motor16

El generoso habitáculo del Audi Q7 recibe un puesto de conducción nuevo y heredado del Audi Q8, puesto que presenta dos generosas pantallas en su salpicadero y contará con el Audi Virtual Cockpit. Añade además los últimos sistemas de conectividad y como opción puede equipar Head-Up display entre otras muchas cosas.

Con etiqueta ECO

De serie ofrece cinco asientos, presumiendo así de un maletero que puede oscilar entre los 865 y los 2.050 litros de capacidad (de serie tienen portón trasero eléctrico). Ahora bien, habrá como ahora versiones con siete asientos.

Otras mejoras de este actualizado Audi Q7 se encuentran bajo la piel, puesto que todos estrenan la tecnología Mild-Hybrid con una batería de 48 voltios. Esto les permitirá conseguir la etiqueta ECO de la DGT, además de reducir su consumo en hasta 0,7 l/100 km.

La llegada de un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería de iones de litio, además de servir de base para mencionada tecnología Mild-Hybrid, permite al Q7 añadir la tecnología estrenada por el Audi SQ7, por lo que añadirán suspensiones activas con barras estabilizadoras eléctricas, dirección a las cuatro ruedas…

Mecánicamente no se conocen los propulsores que ofrecerá, pero parece claro que apostará por las mismas opciones que el Q8. De ser así habrá un 3.0 V6 TDI, el cual proporcionará 231 o 286 CV de potencia, además de un 3.0 V6 TFSI con 340 CV. Todos ellos apostarán por un cambio automático Tiptronic con 8 velocidades y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro.

Y por cierto, más adelante también aparecerá una versión híbrida enchufable.