El BMW Serie 7 es ahora el 'art car' de César Manrique
CENTENARIO DEL ARTISTA

El BMW Serie 7 es ahora el 'art car' de César Manrique

Ocho unidades del BMW Serie 7, que replican el diseño original del 'art car' que César Manrique creó en 1990, circularán durante los próximos tres años en Canarias como parte de la flota de la empresa de alquiler Cicar. Es un homenaje al centenario del artista.

Montse Turiel

Montse Turiel

4 de Agosto 2019 13:10

Comparte este artículo: 9 3

Si viajas a Canarias y decides alquilar un coche podrías ser uno de los privilegiados que se ponga al volante del BMW Serie 7 que replica el 'art car' que el artista César Manrique creó en 1990.

La empresa de alquiler de vehículos Cicar contará en las islas Canarias con ocho unidades de este modelo personalizadas con el diseño original del 'art car' de Manrique, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Este es el 'art car' original que César Manrique personalizó en 1990.Este es el 'art car' original que César Manrique personalizó en 1990.

Una colección única

La historia de la BMW Art Car Collection comenzó en 1975, cuando el piloto francés Hervé Poulain pidió a su amigo, el artista Alexander Calder, que aplicase su talento creativo en su coche de competición. Calder utilizó un BMW 3.0 CSL como lienzo y el coche formó parte de la edición de las 24 Horas de Le Mans de ese año.

La colección ha ido aumentando a lo largo de los años (hay casi una veintena) con coches únicos pintados por artistas tan reconocidos como Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999), Jeff Koons (2010), John Baldessari (2016) o Cao Fei (2017) por citar solo a algunos. Algunos de estos automóviles únicos forman parte de la exposición permanente del museo de la marca en Múnich.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16