comscore

Renault Air4 Concept. El futuro R4 comienza a tomar forma

El legendario Renault 4 está celebrando por todo lo alto su 60 aniversario y la firma del rombo ha decidido crear una serie de prototipos en colaboración con diseñadores, arquitectos, interioristas

Y si hace solo unos días se presentaba este Renault Suite Nº4 Concept, será el próximo viernes 26 de noviembre cuando verá la luz este nuevo Renault Air4 Concept, una creación realizada entre la firma del rombo y TheArsenale.

Un diseño futurista

Poco se sabe sobre este segundo proyecto, hacen un guiño al carácter aventurero del R4 original, capaz de aventurarse en casi cualquier terreno. Y ahora en su 60 aniversario, lo llevan al futuro como se merece.

Todo apunta a que este Renault Air4 Concept contará con un frontal reinterpretado, donde encontraremos nuevos faros con tecnología Full LED, así como un emblema iluminado y un sistema de iluminación ambiental con proyectores en posición vertical que recuerdan a los tiradores cromados que lucen los originales Renault 4.

Motor16

En este prototipo tampoco falta el emblema que conmemora los 60 años de historia de este modelo, futuristas luces de freno, así como un interior con un tapizado especial en el que contrastan los emblemas de TheArsenale en color naranja.

Será eléctrico

No hay información sobre las especificaciones técnicas de este Air4 Concept, que muy probablemente esconderá una eficiente mecánica eléctrica como la que utiliza la unidad que gracias a Zity recorre las calles de Madrid dentro de su programa de carsharing.

Eléctrico también será la futura reinterpretación de este mítico vehículo, porque la firma francesa ha confirmado planes para lanzar al mercado un vehículo eléctrico que llevará el nombre de 4ever y que devolverá a la vida aquel carismático automóvil tal y como sucederá también con el Renault 5.