comscore

Renault Suite Nº4 Concept. Un Renault 4 latas de lo más particular

Nunca antes el regreso a la vida del legendario Renault 4 había sonado con tanta fuerza. Y es que tras conocerse el llamativo Renault 5 Prototype y asegurar que cobrará vida en forma de utilitario eléctrico en cuestión de un par de años, la firma del rombo ni desmiente ni confirma la reaparición del mítico 4L, que de ser una realidad podría convertirse en el sucesor directo del actual Renault Twingo, también con una mecánica eléctrica.

Para celebrar el 60 aniversario del Renault 4, del que la compañía francesa fabricó más de 8 millones de unidades a lo largo de sus 30 años de historia, Renault ha colaborado con el diseñador francés Mathieu Lehanneur para desarrollar una unidad singular que ha resultado ser este Renault Suite Nº4 Concept, el cual está inspirado en algunos de los hoteles más elegantes del mundo.

Utiliza una mecánica eléctrica

Este prototipo presenta una carrocería muy particular, donde parte de sus paneles traseros de acero han sido reemplazados por unos de policarbonato para iluminar su habitáculo. A incrementar esa sensación también contribuyen los paneles solares transparentes que hay en su techo y que ayudan en parte a recargar su mecánica eléctrica.

Para acentuar ese carácter 'cero emisiones' la parrilla tradicional ha sido reemplazada por una lámina de aluminio pulido que cambia la imagen de este sensacional vehículo, vestido con una particular pintura de tres capas que dicen presenta un aspecto que simula el hormigón como guiño a las tendencias arquitectónicas modernas.

Motor16

El interior de este Renault Suite Nº4 Concept presenta tejidos que aportan calidez, donde sus asientos delanteros y salpicadero se visten con terciopelo amarillo, mientras que para los traseros han empleado una tela gruesa de chenilla acanalada que aportan mayor robustez.

Directo a la colección Atelier Renault

La zona del maletero también ha sufrido una contundente transformación, porque su piso se cubre con fibra natural, mientras que un cajón de madera se puede convertir en un confortable banco que se cubre cuando el maletero se encuentra abierto para así disfrutar al aire libre. Según afirma la compañía francesa, todos los materiales utilizados en el interior de este prototipo han sido confeccionados por artesanos del mueble de París, lo que le aporta un toque muy exclusivo.

Quienes estén interesados en echar un vistazo a este prototipo que sepan que estará expuesto en la exposición Maison & Objet en París, para luego unirse a la colección de la firma francesa y formar parte del Atelier Renault a partir de noviembre.