comscore

Zity incorpora el primer R4 eléctrico a su flota de carsharing en Madrid

El modelo clásico fue conocido por su robustez, economía de uso, durabilidad, habitabilidad interior y ergonomía. Aspectos que no sólo le convirtieron en un éxito comercial (sólo en España se vendieron más de 800.000 unidades y aún hoy se ven unidades circulando), sino que hicieron de él uno de los modelos más icónicos en la historia de la marca y del automóvil durante el pasado siglo.

Éxito renovado

Y Renault parece apostar por él, o cuanto menos por su estilo y principales características, dado el éxito alcanzado por el prototipo eléctrico que viene mostrando en los últimos salones y grandes eventos internacionales basado en la estética retro del R4.

Así, para celebrar tanto el aniversario del coche, como para fomentar la futura movilidad sostenible, Zity ha querido ofrecer su particular visión de como sería un vehículo 100 por cien eléctrico, cero emisiones, basado por completo en el R4. Un modelo único en el mundo que la empresa de carsharing considera que podría llegar a convertirse en el vehículo ideal para las empresas de coche compartido.

Motor16

Sencillez, precio, versatilidad, movilidad adecuada

En 1961, la sencillez de su oferta, su reducido precio y elevada versatilidad de uso lo convirtieron en la opción idónea para muchas familias de clase media trabajadora. Apto para circular cómodamente en ciudad y capaz de aventurarse por cualquier carretera o camino por duro que estos fueran, el R4 se convirtió rápidamente en una solución de movilidad adecuada para todo tipo de usuarios.

Su éxito fue tal que aguantó nada menos que un cuarto de siglo en el mercado, tiempo durante el cual se vendieron nada menos que 8 millones de unidades, cifra que muy pocos coches de su tiempo alcanzaron. Y, ahora, Zityconsidera que aquel icono de la vieja movilidad también puede convertirse en un moderno ejemplode lo que va a ser la nueva movilidad eléctrica y compartida que empezamos a vislumbrar.

Motor16

El gran reto que actualmente afrontan nuestras ciudades es doble. Por un lado, garantizar al máximo la movilidad de sus habitantes. De otro, reducir notablemente la contaminación y aumentar la calidad del aire que estos respiran. Ciudades que ahora estrenan nuevas zonas de exclusión para el tráfico rodado en función de las emisiones de los vehículos, la peatonalización de zonas residenciales, nuevos peajes urbanos, electrificación de los vehículos de transporte públicos y privados, nuevas soluciones de inteligencia artificial para optimizar recursos y mejorar los flujos de movilidad, maximizar la conectividad de los vehículos entre sí y con las infraestructuras, …

Motor16

Un mundo nuevo en el que también cabe el pasado

En suma, un mundo nuevo para nuevos vehículos, pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de conceptos que funcionaron en el pasado, … y que además lo hicieron bien y a satisfacción del público. Por eso, Zity, cuya solución de movilidad sostenible permite evitar la emisión de más de 2500 toneladas de CO2 a la atmósfera, reducir la contaminación acústica y mejorar la fluidez del tráfico (por cada vehículo de carsharing casi 10 vehículos privados dejan de circular), ha pensado en mostrar como viejos conceptos convenientemente adecuados a modernas soluciones pueden seguir ofreciendo interesantes resultados de cara al futuro, contribuyendo igualmente a reducir el impacto medioambiental.

Así, para visibilizar este compromiso y celebrar el 60 aniversario del R4 Zity ha realizado su propia versión eléctrica del modelo clásico, elaborando un modelo eléctrico a partir de una unidad del modelo clásico, que cualquier ciudadano de Madrid podrá disfrutar conduciendo a partir de este mismo mes de noviembre al utilizar su servicio de carsharing