comscore

Toyota Supra Turbo. Viva la especulación

El concesionario Diamond Motor Works de Lisle, Illinois, tiene a la venta este impresionante Toyota Supra MkIV, por el que a día de hoy está pidiendo la escalofriante cifra de 299.800 dólares, cuantía que podemos traducir en algo así como en unos 262.000 euros. O lo que es lo mismo, 8.000 euros menos de lo que en España te costaría estrenar un todopoderoso Porsche 911 Turbo S Coupé.

1 jzoL5tYRHE8aF Motor16

Se trata de una unidad fabricada en el año 1993, con volante a la izquierda y en versión 'Sport Roof', por lo que su techo se puede desmontar a mano para convertirlo en un targa, que eso sí, prescinde del llamativo alerón posterior de estos Supra. Por si no fuera suficiente, su pintura exterior parece como el primer día y esconde el sensacional corazón 2JZ, un 3.0 sobrealimentado y con seis cilindros que proporciona 320 CV de potencia, enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Detalle que lo hace aún más atractivo a los ojos de los coleccionistas.

Poco más de 15.000 kilómetros

Sin embargo, su inmaculado estado exterior e interior, así como la singularidad de este Toyota Supra difícilmente pueden intentar justificar semejante factura de compra. Ahora bien, para rizar el rizo te diré que esta maravilla tiene apenas 9.638 millas (15.510 kilómetros), lo que son bastantes pocos para un vehículo con 28 años de historia.

2 jzoL5tYRHE8aF Motor16

Es complicado decir si es una cantidad acorde para este vehículo, cuyo precio ha estado aumentado exponencialmente en los últimos años. También es complicado saber si finalmente se pagarán esos cerca de 300.000 dólares por esta unidad o se rebajaran en forma de regateo, pero que de cambiar de manos, probablemente pase el resto de sus días siendo admirado como si de una obra de arte se tratase.