comscore

Renault 5 Prototype. Lo clásico nunca pasa de moda

El pasado 14 de enero, Renault sorprendía a los amantes de los vehículos clásicos desvelando el impresionante Renault 5 Prototype, un concept que es una encarnación moderna y eléctrica uno de sus modelos de mayor éxito, el R5 (5,5 millones de unidades vendidas entre 1972 y 1996).

Desde el Tecnocentro, donde se desarrollan los concepts y modelos del Grupo Renault, han conseguido reinterpretar el estilo original de la versión de 1972, heredando sus genes. «El trabajo sobre el prototipo no era un tema libre. Se trataba de un trabajo de reinterpretación del objeto R5 y de su proyección hacia el futuro para convertirlo en un objeto moderno«, ha asegurado Nicolas Jardin, diseñador del exterior del prototipo.

1 sF7gv3PR4qHki Motor16

Se ha prestado especial atención al diseño de los faros y las luces de día. Su versión final evoca unos ojos ligeramente arrugados por la sonrisa, mientras que las luces de día de forma rectangular en su parte inferior recuerdan a los faros antiniebla de la época, insertados en un paragolpes del color de la carrocería. «Su tratamiento cristal y tridimensional y su recorte muy preciso evocan los cortes de láser e invocan al mundo de la aeronáutica».

Lo último en tecnología

No puede faltar en este prototipo la tecnología LED matricial, que permite integrar movimiento al programar animaciones que dan vida a los faros. Además, el logo del coche se ilumina y se activa una animación que llega hasta la calandra.

2 sF7gv3PR4qHki Motor16

Con todos estos cambios, los faros del nuevo Renault 5 Prototype no se parecen en nada a los del modelo original. «Para ser el digno heredero del R5, el coche tenía que ser expresivo y cobrar vida», ha finalizado Jardin.

Todavía no se conocen detalles mecánicos ni dimensiones de esta impresionante creación, aunque la firma ha asegurado que ha sido desarrollado como un vehículo eléctrico.