comscore

Los primeros rasgos del Volkswagen Golf 8

Volkswagen tiene anotado en su calendario el año 2019 como una fecha clave para la marca, porque ese año será cuando se presente la nueva generacion, la octava, de su mítico Golf. Un modelo de referencia en el fabricante alemán y también en el mercado europeo de los compactos. Ese nuevo Golf 8 ya se ha podido ver, a grandes rasgos, en un teaser mostrado durante la Convención Anual de la marca, celebrada en Wolfsburg. Ese teaser, que han publicado nuestros colegas de Carscoops junto a un calendario de lanzamientos para 2019, muestra unos rasgos más agresivos que el modelo al que va a sustituir.

En este boceto se adivinan unos faros delanteros muy delgados, un pilar C con un estilo anguloso, un alerón trasero que destaca y una línea de diseño que se extiende por todo el lateral desde las luces delanteras hasta las traseras. Lo que no se puede apreciar es cómo será la parrilla, aunque todo indica que replicará el estilo visto en las últimas creaciones de la marca, donde las láminas de la parrilla se integran de lado a lado con los faros, creando una gran sensación de anchura y amplitud.

Sobre la plataforma MQB

El lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf se producirá en el tercer trimestre de 2019. El compacto alemán está realizado sobre la plataforma MQB, la misma de la que llegarán, también en 2019 el futuro Seat León y el nuevo Audi A3. Parece que ofrecerá una mayor distancia entre ejes que el modelo actual y entre sus novedades mecánicas, apostará por un motor con sistema Mild Hybrid de hibridación ligera para rebajar consumos y emisiones. Y parece que ofrecerá interesantes novedades en cuanto a dispositivos de conducción autónoma o semiautónoma.

Habrá, por supuesto, diferentes variantes de carrocería y la gama se coronará con las versiones más deportivas, el GTI y sobre todo el R, que contará con un mayor nivel de potencia que el modelo actual. De aquí a este lanzamiento conoceremos más datos de la nueva generación del mítico modelo alemán.