comscore

Prueba de consumo de Suzuki: 2.000 kilos de solidaridad

La tercera edición de la prueba de consumo solidaria 'Litros X Kilos', que organiza Suzuki, ha conseguido recaudar 2.000 kilos de alimentos, que se entregarán a la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. En esta iniciativa, la marca reta a la prensa especializada a reducir en condiciones reales de tráfico el consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV (6,1 litros /100 km).

En la prueba participaron 20 parejas y los ganadores dejaron el consumo medio en 4,1 litros / 100 km, una cifra récord. La diferencia entre el consumo homologado y el obtenido por los ganadores se multiplica por 100 y se convertirá en kilos de alimentos de primera necesidad (aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc.), que serán distribuidos entre los más necesitados durante la próxima campaña de Navidad.

1 AoYWkmiP0qcJa Motor16

60 kilómetros en tráfico real

La prueba consistió en un recorrido de 60 kilómetros con salida y meta en La Moraleja de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un total de 56 minutos y 3 segundos en completar la ruta, con una velocidad media de 63 km/h.

Además, los ganadores no fueron los únicos en reducir los consumos homologados del Vitara, ya que todos los participantes rebajaron el gasto oficial dejando la media de la prueba en 4,3 litros/100 km.