comscore

El Audi S3 se pone a punto

El Audi A3 es, sin duda, uno de los grandes modelos para la marca de los aros, pues en sus 20 años de historia, se han vendido más de cuatro millones de unidades. Esa historia de éxito debe escribir un nuevo capítulo con la siguiente generación, que la marca alemana ha comenzado ya a desarrollar en la carretera. Y parece que 'empiezan la casa por arriba', porque el prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix da la sensación de que es la variante más deportiva de la familia: el S3.

El prototipo que hemos podido ver cuenta con un paragolpes más deportivo del que utilizarán los A3 normales además de faldones laterales más prominentes. También la rejilla en forma de nido de abeja y rematada en color negro da pistas sobre su carácter deportivo. Y por supuesto, la cuádruple salida de escape, una característica de los S de Audi.

Con la plataforma del Golf y el León

El nuevo Audi A3 compartirá plataforma con las siguientes generaciones del Volkswagen Golf y el Seat León. Y gracias a ello, en su gama de motores se esperan todo tipo de alternativas: gasolina, diésel; pero también cada vez con un mayor peso para las versiones híbridas enchufables y seguramente habrá también una versión eléctrica cien por cien.

En el caso de este S3 que aparece en las fotos, parece claro que la alternativa mecánica que ofrecerá será un gasolina TSI, como el que ya ofrece el actual S3 y también el Seat León Cupra. Y la potencia se situará por encima de los 300 caballos. Tracción quattro y cambio DSG serán también alternativas para domar a este compacto deportivo.

En cuanto a la gama de carrocerías, para esta nueva generación no hay dudas de que dispondrá de la versión de cinco puertas Sportback (que acumula el mayor porcentaje de ventas) y la variante sedán. No está tan claro que vaya a haber un Cabrio; y la versión de tres puertas, que siempre era sinónimo de deportividad tal vez pueda estar puesta en duda.