comscore

Porsche 918 Spyder. Sale la última unidad de Zuffenhausen

Porsche nos dejaba boquiabiertos cuando en el año 2013 presentaba el prototipo que adelantaba el exclusivo y sofisticado Porsche 918 Spyder, un modelo que se iba a convertir en la piedra angular de una gama de deportivos y que estaría llamado a batirse en duelo con modelos tan ilustres como han sido los Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

Al ritmo de 1,5 unidades/día

Este exclusivo Porsche 918 Spyder entraba en producción hace 21 meses en la factoría de Zuffenhausen, de donde ahora sale la última unidad, precisamente la 918. Para la fabricación de este deportivo híbrido que cuenta con tres propulsores eléctricos y un motor 4.6 V8 se adaptó por completo la factoría y por ejemplo, en su ensamblaje se utilizan exclusivamente herramientas inalámbricas que están controladas por Bluetooth.

Un deportivo de ensueño cada 10 años

La tradición en Porsche es que cada diez años pone a la venta un superdeportivo de altos vuelos, y esta tradición comenzó con el singular Porsche 904 Carrera GTS. Tras él llegaron modelos carismáticos como los fueron los Porsche 959, 911 GT1 y el antecesor a este 918 Spyder, el Porsche Carrera GT. Esto hace pensar que no será hasta el año 2023 cuando veremos el sucesor de este deportivo, aunque Porsche también trabaja en deportivos de precio «más ajustado» que los 787.000 euros que pedían por el 918 Spyder más «asequible». Es por ello que se ha hablado de un hermano pequeño para el Porsche Panamera (al igual que los Cayenne y Macan), de igual modo que se ha especulado con un rival directo y con motor central para competir con los Ferrari 488 GTB y McLaren 650S, el cual rondaría los 250.000 euros.

Sorpresa en Frankfurt

Esta última criatura es la que se ve con mejores ojos, pues Porsche puede aprovechar la tecnología de fabricación en carbono del 918 Spyder, mientras que su mecánica puede se transplantada del vencedor de las últimas 24 Horas de LeMans, el Porsche 919 Hybrid, por lo que tendríamos un deportivo de mayor tamaño que un Porsche Cayman con un motor eléctrico en el eje delantero y otro motor V4 sobrealimentado colocado en posición central. Es muy probable que tras la victoria en LeMans, Porsche se anime y lo veamos antes de tiempo, y qué mejor sitio que en Frankfurt en el mes de septiembre.