comscore

McLaren 675LT. Ideado para disfrutar en carretera y circuito

Sabíamos que McLaren tenía algo reservado para el Salón de Ginebra además del exclusivo McLaren P1 GTR. Hablamos de este singular McLaren 675LT, una versión que deriva del actual McLaren 650S, pero que ha sido optimizada a todos los niveles para ofrecer un mejor rendimiento tanto dentro como fuera de los circuitos, pues este nuevo 675LT se podrá matricular.

Con la vista puesta en el 488 GTB

Y es que en realidad se trata de una variante mucho más extrema y deportiva que el 650S, pues en su fabricación se han ahorrado nada menos que 100 kilos de peso, mientras que su propulsor genera ahora 25 CV adicionales para un total de 675 CV, los cuales han de mover tan sólo 1.230 kilos de peso (en vacío), por lo que este McLaren 675LT presume de una relación peso/potencia de tan sólo 1,82 kg/CV, una cifra que supera los datos de los que presume uno de sus principales rivales, el Ferrari 488 GTB, el cual también se expondrá en Ginebra.

Un motor con la mitad de piezas nuevas

Comencemos por su propulsor 3.8 V8 Biturbo, una mecánica en la que McLaren asegura que han modificado el 50 por ciento de sus componentes, para que semejante propulsor erogue una potencia de 675 CV cuando gira a 7.100 rpm. También su par máximo es de 700 Nm, disponibles entre 5.500 y 6.500 rpm. McLaren utiliza dos nuevos turbocompresores más eficientes, nuevas culatas, colectores de escape, unos árboles de levas y unas bielas más ligeras, además de un nuevo sistema de inyección de combustible. Por todo ello, McLaren también ha cambiado la denominación de su propulsor, el cual pasa a llamarse M838TL. También el escape se ha fabricado en titanio, con lo que han conseguido ahorrar 1,1 kilos de peso en este elemento respecto al utilizado en el McLaren 650S.

Todo este potencial se envía a las ruedas posteriores de este McLaren 675LT por medio de una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

Extremadamente rápido

Con todo ello, este radical McLaren es capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Sin embargo lo llamativo es sin duda su capacidad de aceleración, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos (una décima más rápido que un 650S). Si un mencionado 650S acelera de 0 a 200 km/h en tan sólo 8,4 segundos, este nuevo 675LT rebaja ese registro hasta los 7,9 segundos, siendo también cuatro décimas más rápido que un Ferrari 488 GTB.

McLaren ha utilizado fibra de carbono en casi la mayoría de los paneles de su carrocería, por lo que han conseguido rebajar sustancialmente el peso de este 675LT. Además aparecen nuevos apéndices aerodinámicos también fabricados en carbono, y de este mismo material se fabrican sus dos asientos inspirados en los que utiliza el McLaren P1. También se prescinde de elementos como el aire acondicionado, que pasa a ser una opción, eso si, sin sobrecoste para su cliente. De esta manera en McLaren han ahorrado nada menos que 100 kilos si lo comparamos a un 650S, con un peso en vacío de sólo 1.230 kilos. Por si todo ello fuera poco, suspensiones, frenos y aerodinámica se han optimizado para crear uno de los deportivos más extremos de la firma británica.