Porsche 919 Hybrid 2015. A por la victoria en Le Mans
CON TRES DECORACIONES EXCLUSIVAS

Porsche 919 Hybrid 2015. A por la victoria en Le Mans

Porsche ha desvelado el nuevo 919 Hybrid, un vehículo de competición con el que este año disputarán el Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría LMP1.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Abril 2015 09:31

Comparte este artículo: 0 0

La semana pasada se desvelaban los Audi R-18 e-tron quattro y los Toyota TS040 Hybrid, dos de los rivales de este nuevo Porsche 919 Hybrid esta temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia, categoría donde se encuentran las famosas 24 Horas de Le Mans, que se disputarán este año 2015 los próximos días 13 y 14 de junio.

Cerca de 900 CV de potencia

Al igual que sus dos competidores, el nuevo Porsche 919 Hybrid cuenta con una nueva aerodinámica, pero también los ingenieros de la firma alemana han trabajado para rebajar su peso final y también han optimizado las suspensiones de su nuevo bólido. Eso sí, a nivel mecánico hay poco cambios respecto a la generación anterior, pues mantiene su singular propulsor 2.0 V4 dotado de un turbocompresor, el cual es capaz de generar una potencia superior a los 500 CV y es el encargado de impulsar sus dos ruedas posteriores.

Ya en el eje delantero encontramos un segundo motor, que es eléctrico y puede ofrecer otros 400 CV adicionales. Se alimenta gracias a una batería de ión-litio que cuenta con refrigeración líquida y se recarga mediante la acción del propulsor térmico, pero también en las fases de frenada y deceleración, donde también se ha tenido que modificar el sistema de recuperación, pues ahora se ha incrementado su capacidad en más de un tercio, por lo que le permitirá competir en la categoría de 8 megajulios, en el tope de la clase LMP1.

Tres unidades en Le Mans y Spa

Porsche contará con dos unidades para cubrir el campeonato, aunque se sumará una tercera unidad de su 919 Hybrid en Spa Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans.

El coche número #1 irá pintado en rojo y rinde homenaje a los colores que lucía el Porsche 917 que por allá por el año 1970 se hizo con la primera de las 16 victorias con que Porsche cuenta en las 24 Horas de Le Mans. En su carrocería lucirá el dorsal 17 y estará pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.

El Porsche 919 Hybrid #2 estará pintado en color negro. Su decoración se inspira en el exclusivo Porsche 918 Spyder, un modelo que está en los concesionarios de la marca por un precio cercano a los 800.000 euros. Es el guiño que Porsche hace entre el mundo real, aunque a un precio no apto para todos los bolsillos, y el mundo de la competición. Contará con el dorsal 18 y estará pilotado por Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.

Por último se suma el Porsche 919 Hybrid #3, que está pintado en color blanco, precisamente la tonalidad que Porsche eligió el pasado año para su regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia tras sus 16 años de ausencia. Esta unidad contará con el dorsal número 19 y estará pilotado por Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy.

Artículos recomendados