comscore

Por su 80 aniversario Jeep ha creado un Wrangler 100 x 100 eléctrico

A lo largo del pasado año los chicos de Jeep no han dejado de sorprendernos con el lanzamiento de sensacionales criaturas que ya han puesto a la venta o que lo harán en breve. Muestra de ello son los nuevos Wrangler 4xe, Grand Cherokee, Wrangler Rubicon 392, Wagoneer… Pero todo esto solo ha servido para coger impulso para llegar al 2021, año en el que la mítica compañía celebra sus 80 años de historia.

Para celebrarlo como se merece sabrás que están preparando exclusivas ediciones especiales 80th Anniversary de todos sus modelos, pero sobre todo lo que llamará la atención será la electrificación de la marca, porque aseguran que 'Todos los modelos Jeep llevarán una opción electrificada en los próximos años y llevarán la tecnología verde 4×4 al siguiente nivel'.

Un Wrangler eléctrico

Por el momento todo esto se mantiene en absoluto secreto, pero en su página Web dejan claro por donde van a ir los tiros. Y es que este año se dará a conocer un Wrangler totalmente eléctrico. No hay detalles al respecto, pero por el momento llevará el apellido 'concept' y será presentado en el evento Easter Jeep Safari que tendrá lugar en Moab, Utah.

Estéticamente sorprende que Jeep haya apostado por la versión de dos puertas del Wrangler, cuando la híbrida enchufable 4xe solo está disponible en carrocería Unlimited. Ahora bien, algunos detalles van a delatar a este Wrangler eléctrico, porque a pesar de mantener una seña de identidad de la marca, como es la inconfundible parrilla con siete ranuras, esta estará completamente carenada.

También sorprende la disposición de sus baterías de iones de litio, que han sido divididas en tres paquetes para adaptarse al chasis de largueros del Wrangler y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues parece que mantendrá un sistema tradicional con su reductora y de más, pero movido todo ello por un único motor delantero. Abandona así una configuración con dos motores, habitual en los vehículos eléctricos equipados con tracción total.

Por si todo esto no fuera suficiente, en su Web también anuncian la llegada de un Jeep Grand Cherokee 4xe, que se sumará a la gama híbrida enchufable que ya ofrece la firma americana.