comscore

Citroën C3 Aircross. Nuevo impulso

A finales de 2017 se lanzaba al mercado el Citroën C3 Aircross, un aventurero SUV urbano que ha causado furor en medio mundo, como demuestran las más de 330.000 unidades que han sido vendidas desde entonces.

Para mantenerlo tan fresco y atractivo como hasta ahora, la firma francesa lo renueva. Y para ello revisa por completo el diseño exterior, que continúa manteniendo los elementos protectores que acentúan su carácter aventurero. Pero además su frontal luce un nuevo aspecto con un diseño inspirado en el Citroën CXPERIENCE Concept, pero que también recuerda al renovado C3 'a secas' que fue lanzado al mercado el año pasado.

Mide 4,16 metros de largo

Sus faros superiores adquieren una nueva firma luminosa y ahora hay unos faros principales mucho más comedidos en tamaño que los anteriores, los cuales ademmás suman tecnología LED, que le aportan mayor seguridad al circular de noche. Citroën apuesta por un nuevo emblema de su doble 'chevron', así como por usar una parrilla con un motivo geométrico de nueva factura.

El capó delantero también es de nuevo, como el paragolpes, que estrena un protector con aspecto metálico en su parte inferior. Y es que en su exterior no hay más cambios, pues su perfil y su zaga quedan intactos.

Si que es cierto que ahora este Citroën C3 Aircross estrena tres nuevos colores exteriores llamados Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise, además de otros cuatro ya conocidos. También hay cuatro paquetes de color con motivos Anodised Orange y Anodised Dark Blue, dos colores en contraste para el techo (blanco o negro), nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas… Así no es de extrañar que su capacidad de personalización se incremente hasta las 70 combinaciones posibles.

Si bien, sus dimensiones exteriores se mantienen intactas, porque hablamos de un SUV que mide 4,16 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

70 opciones de personalización

Por el momento la firma francesa no ha desvelado ninguna imagen de su habitáculo, por lo que tendremos que conformarnos con la noticia del comunicado, donde asegura que su personalización también evoluciona ofreciendo cuatro ambientes, cada uno con su propia personalidad. El más sencillo se denomina Serie, pero por encima encontraremos los Urban Blue, Metropolitan Graphite e Hype Grey. Todos ellos combinan tejidos específicos, colores acordes con su estilo, molduras creadas para la ocasión…

Motor16

Para optimizar el confort de marcha este renovado C3 Aircross equipará unas suspensiones con reglajes específicos, además de los asientos Advanced Comfort estrenados en el Citroën C4 Cactus. Estos estarán disponibles en los ambientes Urban Blue, Metropolitan Graphite e Hype Grey, y se delatan por su tapizado, su mullido, su posición de conducción…

La funcionalidad y la habitabilidad han sido elementos clave en el C3 Aircross, por lo que con su actualización estos valores no se van a perder.

Un interior funcional y más tecnológico

Además de ofrecer una gran amplitud, cuenta con una inteligente banqueta trasera de dos piezas que se puede desplazar hasta 150 milímetros de forma individual para jugar con su maletero, que usando sus cinco plazas podrá oscilar entre 410 y 520 litros de capacidad. Abatiendo sus respaldos posteriores este crecerá hasta los 1.289 litros, mientras que si abatimos el asiento del acompañante obtenemos una zona de carga de hasta 2,40 metros de longitud.

El techo panorámico continuará estando disponible, así como infinidad de pequeños huecos para dejar objetos cotidianos

Su salpicadero ahora estará presidido por una nueva pantalla que pasa a tener nueve pulgadas y que dicen, presenta una ergonomía mejorada para que sea más práctica e intuitiva de utilizar. Es de suponer que integrará los mandos para la climatización, así como hará las funciones de sistema multimedia, navegador… Y será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de que tendrá cargador inalámbrico, elemento que ya ofrecía.

Motor16

Nada menos que 12 serán los asistentes a la conducción disponibles en este C3 Aircross, entre los que encontramos Head-Up display, frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico… Y tampoco podemos olvidar detalles de equipamiento como el acceso y arranque 'manos libres', el aparcamiento asistido o la cámara de visión trasera entre otros muchos.

Aunque no es un todoterreno puro y duro, el C3 Aircross sabe comportarse fuera del asfalto, más aún si lo adquirimos con su sistema Grip Control (su mando continúa estando por debajo de su nueva pantalla central), que además añade asistente de descensos. Y es que permite optimizar la capacidad de tracción en función del firme por el que circulemos. Y así saldremos de muchos apuros a pesar de nuestra tracción delantera.

Cuando se lance al mercado este renovado C3 Aircross lo hará con diferentes motores PureTech y BlueHDI. Los primeros, todos con tres cilindros y 1,2 litros, erogan 110 y 130 CV de potencia (este último exclusivo con cambio automático EAT6), mientras que los diésel proporcionan 110 y 120 CV de potencia. Y como sucede con los gasolina, el primero tiene cambio manual de seis velocidades y el segundo automático, con el mismo número de relaciones.

Por el momento nada más se sabe de este actualizado SUV de la firma francesa, que debería tener un precio semejante al actual, que arranca a día de hoy en 15.490 euros con los descuentos pertinentes.