comscore

Jeep Grand Wagoneer Concept. El renacimiento de un icono americano

Con el nuevo Grand Wagoneer Concept, desvelado hace unos días en Detroit, se ha anticipado la visión moderna del próximo SUV Premium de Jeep. Este debut posiciona el legendario nombre Wagoneer como la extensión Premium de la marca. «Nuestro Grand Wagoneer Concept es el primer paso en el renacimiento del Wagoneer, un icono americano «, ha asegurado Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep-FCA.

El nuevo Concept destaca por su nivel tecnológico que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 todoterreno sofisticados, y una selección de elemento interiores de lujo y de primera calidad, llamando la atención la primera pantalla para el pasajero en un SUV.

«Durante más de un cuarto de siglo, los primeros Wagoneer y Grand Wagoneer desarrollaron un nuevo segmento para el consumidor americano», aseguró Meunier. Nacido en Estados Unidos en 1962, como modelo 1963, Wagoneer fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Dos décadas después, el Grand Wagoneer de 1984 simbolizó el nacimiento del SUV Premium.

Llegarán el próximo año

En el interior del Grand Wagoneer Concept se pueden ver materiales Premium que se encargan de rendir homenaje a la artesanía puramente americana. También destaca por su nivel tecnológico con la utilización extensiva de pantallas (hasta 12,3 pulgadas) y el uso limitado de botones. Otra novedad es que, por primera vez en su historia, ofrece una espaciosa tercera fila de asientos.

Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y serán fabricadas en la planta de Warren, Mich, en Detroit.