comscore

Peugeot Inception: por primera vez en público a este lado del Atlántico

El Peugeot Inception, el concept que anticipa el futuro eléctrico y que presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, será una de las principales atracciones del salón VivaTech, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en París y en el que se mostrarán las principales innovaciones tecnológicas del momento.

Será la primera vez que este prototipo, que representa la visión de la movilidad eléctrica sostenible de la marca y ofrece innovaciones tecnológicas como el revolucionario volante Hypersquare, se pueda ver en público en un evento en Francia.

Este modelo fue presentado en el CES de Las Vegas en 2023 y su nombre (proviene del latín «inceptio», que significa comienzo) ya lo dice todo respecto a lo que significa para la marca. El coche pretende ser un escaparate de las nuevas tecnologías que Peugeot desplegará para reducir su huella de carbono en más de un 50% para 2030 en Europa, así como convertirse completamente en un fabricante cero neto para 2038.

Además, la marca tiene la intención de llevar a producción a partir de 2025 la mayoría de las novedades presentadas en este concept. Entre ellas, destaca una nueva generación del Peugeot i-Cockpit que integra la tecnología steer-by-wire, eliminando en este coche el volante en favor de un mando Hypersquare.

Peugeot vivatech Motor16

Esta tecnología transforma radicalmente la experiencia y el placer de conducir sustituyendo el volante tradicional por mandos electrónicos digitales, utilizando la tecnología steer-by-wire, creando nuevos gestos para una conducción más intuitiva, sencilla y ergonómica.

El i-Cockpit ha experimentado una innovación constante en cada una de la generaciones de los modelos de la marca francesa a lo largo de los últimos 10 años. El i-Cockpit panorámico presente en los electrizantes E-3008 y E-5008 ha abierto recientemente nuevas perspectivas, y la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT se integra ahora en el control por voz del Peugeot i-Cockpit en toda la gama.