comscore

Mercedes GLE: ¿lavado de cara o nueva generación?

Mercedes ha comenzado a trabajar con varios prototipos del futuro GLE, el SUV grande de la marca de la estrella que sustituyo hace ya más de diez años al ML. Y es curioso que veamos las unidades de prueba ya rodando, porque el modelo alemán estrenó su cuarta generación en 2019. Cuatro años después, llegó su actualización a mitad de ciclo. Por eso, solo un año después de este restyling se hace raro ver estos modelos en pruebas.

La duda es si la marca de la estrella ha decidido actualizar el modelo actual en lugar de presentar un GLE de quinta generación completamente nuevo, tanto en su desarrollo como en su apariencia. Si fuera la primera de las hipótesis, lo que mostrarían estas fotos espía sería un segundo restyling de la cuarta generación del SUV alemán.

Y si estuviéramos viendo la ‘primera piedra’ de la quinta generación del modelo alemán, este prototipo que han cazado nuestros colegas de Shproshots sería simplemente una mula de pruebas -en este caso con la carrocería Coupé- para esa nueva generación. No podemos, por ahora, responder con certeza a esto, pero si nos tuvieramos que decidir, tal vez pensaríamos en un segundo lavado de cara…

Mercedes GLE Coupe 10 Motor16

El Mercedes GLE revisa su apariencia

El frontal del coche, fuertemente camuflado, nos dice que aquí es donde el equipo de diseño del fabricante de la estrella está concentrando la mayor parte de sus esfuerzos. Es imposible detectar la forma exacta de los faros debido a las pegatinas de vinilo, pero deberían ser de tamaño similar, probablemente con un diseño de los gráficos revisado. Lo mismo ocurre con la parrilla, y el parachoques que también será nuevo.

Parece que todo lo demás continúa respecto a lo que vemos en el GLE actual. Sin embargo, dado que estamos viendo las primeras pruebas en carretera hay tiempo más que suficiente para ocuparse de otros aspectos exteriores, incluido el parachoques trasero, el difusor y probablemente el spoiler montado en el techo. Entre las novedades, es probable que el GLE actualizado también pudiera lanzarse con una paleta de colores revisada y más opciones de llantas.

Respecto al interior, no tenemos ninguna foto que deje ver algùn detalle, pero podría recibir una renovación algo más intensa de lo que se esperaría en un restyling de mita de ciclo, . Así podríamos estar hablando de un cuadro de instrumentos digital independiente y un sistema de infoentretenimiento más moderno, tal vez con una posición vertical dentro del panel del tablero como se está poniendo de moda en los últimos lanzamientos de la firma. También podría contar con un nuevo volante, un selector de marchas diferente y algunas otras actualizaciones para diferenciarlo del actual.

Pero no cambiará mucho la gama de motores del SUV de Mercedes

Mercedes GLE Coupe 3 Motor16

A nivel técnico podría recibir algunos ajustes en el chasis, y es probable que algunos de los sistemas de propulsión del SUV alemán se revisen ligeramente. Todavía es muy pronto para hablar sobre la potencia, pero lo normal es que la mayoría de los motores se mantendrán sin cambios en este aspecto. El Mercedes-AMG GLE 53 seguirá siendo una alternativa más deportiva, aunque el realmente más deportivo y brutal será el GLE 63 S, que encabezará la familia con su potente V8 que en el modelo actual desarrolla 612 caballos. La duda es si el nuevo aumentará esta cifra. , y creemos que su sucesor será igualmente potente.

Sea como modelo completamente nuevo o como una actualización, la llegada del futuro Mercedes GLE al mercado, no será antes del próximo año… Y si fuera una generación completamente nueva, tal vez hablemos de 2026. En cualquier caso, hasta que llegue ese momento, seguro que tendremos más noticias del futuro GLE de la marca alemana.