comscore

Esta es la página de la DGT en la que puedes conocer las incidencias en tiempo real

Hay que tener en cuenta que datos de mapas además de informes o teléfonos son ciertas herramientas que la DGT puede llegar a ofrecer de forma totalmente gratuita.

Y de eso trata el texto que vas a leer: esta es la página de la DGT en la que puedes conocer las incidencias en tiempo real.

Sea por situaciones de meteorologías que resulten adversas o por accidentes o por obras en fechas que son señaladas, es importante conocer el estado del tráfico.

Con el fin de evitar todo tipo de sorpresas sobre las carreteras cortadas o que se encuentran colapsadas la DGT dispone de unas cuantas herramientas.

Sobre la web de la DGT para saber de las incidencias de las carreteras

Hay que tener en cuenta que la web de la Dirección General de Tráfico sirve para poder conocer todas las incidencias con respecto a las carreteras.

La dirección sería infocar.dgt.es/etraffic y, una vez que se accede a la página, se puede encontrar un mapa de toda España con la red de carreteras.

Además el usuario podrá ver unos iconos en aquellos puntos donde se haya producido algún accidente o acontecimiento importante.

En el caso de que te llegues a fijar bien, en la zona de la izquierda hay una columna con todas las incidencias de tráfico.

En la zona de abajo de la página web existen varias opciones para poder activar o desactivar diferentes tipos de incidentes como son las retenciones, obras.

Haciendo uso del ratón vas a poder arrastrar el mapa hacia todos los lados además de hacer zoom y de esta forma puedes dar con cualquier incidencia.