comscore

El desconocido distintivo azul que ahora lucen los taxis

No se trata de un distintivo que indique wifi libre, ni descuento de pronto pago, ni prohibido gritar al conductor, y muchos menos «pague con Bizum» que por otra parte podría ser.

El nuevo distintivo azul que lucen ya los taxis nuevos de Madrid desde que se aprobó la nueva ordenanza municipal del Taxi, viene a incrementar las mejoras de los servicios que prestan, haciéndolo con seguridad y atención especialmente útil, para discapacitados auditivos y que portan audífonos por las circunstancias propias de su situación personal.

Un distintivo sin gritos ni contaminación acústica

Audífono para discapacitado

Los usuarios de audífonos e implantes auditivos no siempre pueden disfrutar de forma plena y en igualdad de condiciones de servicios de atención al público o espectáculos de todo tipo. El ruido ambiente condiciona su audición en muchos casos, situación que se puede corregir si en estos espacios se instala un bucle magnético.

Un bucle magnético, también llamado bucle de inducción, es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que luego captan los audífonos dotados de posición ‘T’. Esta funcionalidad permite transformar ese campo magnético en sonido dentro del oído de los usuarios, que lo pueden oír así sin reverberaciones ni ruido ambiente. El resultado es un sonido limpio, con el volumen adecuado y perfectamente inteligible.